El Granate se recuperó en La Fortaleza


Lanús se impuso esta tarde 2-0 a Atlético Rafaela, en condición de local, en un partido pautado por la 35° fecha del campeonato de Primera División. Con la cosecha de las tres unidades, el elenco de Jorge Almirón dejó atrás la caída 1-0 en el Clásico frente a Banfield, además de reacomodarse en la lucha por ingresar a las copas.

Román Martínez, de contragolpe, y José Sand, convirtieron los goles para el conjunto Granate, todos en el complemento. Gracias a la victoria el equipo escaló a la 10° posición con 39 puntos y continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido

En un partido de ida y vuelta, Atlético Rafaela logró tener mejor contacto con la pelota y generar las chances más concretas a lo largo de los 45 iniciales. En consecuencia, Lanús evidenció la falta de piezas claves en su once inicial, por lo que los santafecinos aprovecharon de la situación, aunque sin plasmarlo en el marcador.

No obstante, con la mitad de cancha solo como un mero carril de transito, la primera fue del Granate. Marcelino Moreno, a los 14, en una acción individual obligó al arquero Hoyos a reaccionar y despejar a un costado. La respuesta no tardó en llegar al momento en que Kevin Itabel, diez más tarde, mandó la pelota al fondo de la red, asimismo el árbitro anuló la acción por una posición adelantada del jugador rafaelino.

Parados en el complemento el trámite continuó con la misma metodología. El ingreso de Lautaro Acosta le dio jerarquía al ataque del local, en tanto que la visita continuó apretando en la salida de su rival.

Con esas formas, el quiebre del partido estuvo a los 55 y lo mostró como protagonista a Esteban Andrada. El arquero de pasado en Arsenal le atajó un penal a Leandro Díaz y, desde allí, la cara del Granate fue otra. El envión anímico de los de Jorge Almirón determinó que el equipo encontrara la ventaja y, por consiguiente, los tres puntos.

El primer tanto de la jornada llegó desde los pies de Martínez, a la media hora del complemento, cuando encabezó una contra, descansó en los pies de Sand y, tras pivotear la ofensiva, se la devolvió al volante que remató casi sin oposición al ángulo superior del arco santafecino.

A partir de la ventaja inicial Lanús ganó en tranquilidad y su rival se desordenó. En ese sentido, a diez del pitido final, apareció el goleador del Grana para cantar el 2-0, gracias a una buena acción individual y tras dejar en el suelo desparramado al arquero del elenco visitante. De esa forma, los de Arias y Guidi lograron recuperarse rápidamente del golpe en el Florencio Sola y continúan prendidos en su lucha por clasificar a las copas.

Lo que viene

Para buscar seguir por esta vía, los de Arias y Guidi visitarán la próxima jornada Sarandí escenario en el que se mediran contra Arsenal. No obstante, el martes definirán la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual enfrentarán como visitante, desde las 19:30, a Nacional de Uruguay, para intentar alcanzar los octavos de final.

LNR de la Redacción de Info Región.