El Granate ganó y se quedó con el grupo


El plantel de Lanús volvió a sonreír. Anoche, el Granate se impuso 1-0 sobre Nacional de Uruguay, rival al que visitó por el cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Alejandro Silva, a los 26 minutos del primer tiempo, convirtió el único tanto del encuentro, con el que los conducidos por Jorge Almirón se quedaron con el partido y con el liderazgo de su zona.

Por la tarde, desde la Conmebol anunciaron que el reclamo por parte de Lanús por los puntos del cruce con Chapecoense (en el que cayó 2-1) fue favorable para el Granate, luego de que la entidad le diera la razón a su pedido, luego de que el conjunto brasileño incluya en el equipo a Luiz Otavio, quien debía cumplir con tres fechas de suspensión. Debido a eso, los de Almirón se habían asegurado el pase a los octavos de final.

El partido

Lanús llegó al encuentro con Nacional con la tranquilidad de ya tener su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores. En consecuencia, el equipo no pasó demasiados sobresaltos, salvo en alguna ocasión aislada, y se quedó con los tres puntos en Uruguay, los cuales le permitieron quedarse con el Grupo 7.

Con pasajes de buen fútbol, los conducidos por Almirón lograron controlar las acciones del juego e imponerse ante un rival que finalizó en la segunda ubicación de la zona (Chapecoense terminó tercero mientras que Zulia de Venezuela en último puesto).

El único grito de la noche llegó a los 26 minutos de juego. Una buena combinación por la derecha del campo de juego, desembocó en una buena habilitación de José Sand que el uruguayo Silva, con categoría, definió ante la salida del arquero local, Esteban Conde, para establecer el 1-0.

Con inteligencia, el Granate consiguió manejar los tiempos del encuentro y cerró un partido en el que no le generaron demasiadas situaciones de peligro y se volvió a Buenos Aires con los tres puntos en el bolsillo, con los cuales se adjudicó la punta del Grupo 7.

Ahora, tanto el Grana como Nacional deberán esperar para saber cómo termina la primera fase y, así, conocer qué le tiene preparado el destino del bolillero.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel deberá prepararse para lo que será el partido correspondiente a la 26° fecha del torneo de Primera División, por la cual se enfrentará el domingo, a partir de las 16:15, frente a Arsenal de Sarandí.

SC de la redacción de Info Región.