Figueroa: “Merecemos la permanencia por la forma de juego”


Temperley transita una semana de entrenamientos con la tranquilidad de haber vencido el domingo 3-0 a Colón de Santa Fe, y la mente puesta en lo que viene, ya que el sábado, desde las 16:15, visitará a Banfield, por la 26° jornada del torneo de Primera División.

En esa línea, Marcos Figueroa se mostró esperanzado con el presente del equipo: “Colón también venía en un buen momento y le convertimos tres goles, tenemos claras nuestras pretensiones, no miramos lo que hace el rival sino que la idea es perfeccionar lo propio, y esa será la clave para sacar un buen resultado en la cancha del Taladro”.

“Peleamos el descenso y, por la forma de juego que demostramos en cada partido, merecemos continuar en la máxima categoría para próxima temporada, pero debemos seguir sumando”, manifestó el atacante, en diálogo con Info Región.

Recuperación

Luego de las dos caídas consecutivas (4-1 ante River y 2-0 en manos de Arsenal de Sarandí), los dirigidos por Gustavo Álvarez alcanzaron nuevamente un buen nivel futbolístico, con el cual doblegaron al equipo santafecino, que aún no conocía la derrota en 2017.

Con respecto al cruce frente al Sabalero, Figueroa valoró el rendimiento desplegado: “Era el partido que teníamos que ganar, hicimos lo que planificamos durante los entrenamientos, contamos con cuatro o cinco ocasiones claras y convertimos tres”.

“Tuvimos mejores encuentros, en el Viaducto tocamos fondo y debíamos levantarnos, por suerte lo hicimos pero ahora esperamos continuar por el mismo camino ante Banfield”, señaló el ex San Martín de San Juan.

Promedios

A pesar de la victoria ante el Sabalero, los triunfos que obtuvieron Arsenal (1-0 sobre Unión de Santa Fe) y Olimpo de Bahía Blanca (3-1 frente a Estudiantes de La Plata) no le permitieron al Celeste salir de la zona de descenso, algo que intentará lograr cuando se mida ante el Taladro.

El delantero reconoció que están atentos a lo que suceda con los competidores directos: “La realidad es que miramos los otros resultados, pero de reojo, porque si continuamos con los triunfos nos salvaremos sin depender del resto. Será duro, pero confío en que lo sacaremos adelante”.

“Más allá del encuentro en Sarandí, que fue un párrafo aparte, hicimos buenos papeles tanto de local como fuera de casa, vencimos a San Lorenzo (1-0) y realizamos un buen partido en La Plata (igualaron en uno ante Gimnasia), mientras que ante River fue parejo”, finalizó Figueroa, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.