Pellegrini cuestionó los “despilfarros” de Insaurralde en Lomas


El concejal por la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, sostuvo que “no es buena la gestión del Intendente (Martín Insaurralde)” al defender su rechazo a la rendición de cuentas de 2016, que fue aprobada esta semana por mayoría en el Concejo Deliberante.

“La fijación de prioridades no es tenida en cuenta y hay gastos que podrían derivarse hacia destinos mucho más importantes”, consideró el edil en diálogo con Info Región y criticó que “hubo varios recitales y fiestas que se hicieron, donde se gastó más de 1,5 millones en ello y habría que hacerlo de manera más austera”.

“Ahí hay un despilfarro importante de dinero que podría derivarse hacia las necesidades más urgentes que tiene la población de Lomas de Zamora”, reclamó.

Déficit. Por otro lado, indicó que “hay un déficit financiero tomando en cuenta algunos parámetros que pide el Tribunal de Cuentas y quedarían 15.772.000 de negativo entre los ingresos percibidos y los gastos”.

“Hay plata que no entró o gastos que fueron muchos más de los que tendrían que haber sido y es importante que el Intendente cuide el dinero de todos los contribuyentes, porque está puesto ahí para administrarlo de la mejor forma posible con un gasto socialmente eficiente”, aseveró Pellegrini.

Señaló, asimismo, que hubo “un aumento importante del pasivo también, que el año pasado no lo tenía y es de más de 300 millones de pesos, que está respaldado por las disponibilidades líquidas del Municipio pero igual aumentó”.

Proveedores. Además, el concejal radical evaluó que la política de compras del Municipio “tiene varios aspectos poco transparentes”.

“Hay proveedores multirubro, hay pocos oferentes en las licitaciones, no hay rotación y son casi siempre los mismos los que ofertan y los que ganan”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.