Basavilbaso pidió “llevar tranquilidad” a los jubilados


En diálogo con Info Región, el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, pidió llevarle “tranquilidad” a los jubilados y pensionados en referencia a los dichos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista televisiva, la ex mandataria había advertido que “con este nivel de endeudamiento, se van a tomar los recursos de los jubilados”.

Al respecto, Basavilbaso señaló que “todo comportamiento pasado predice el futuro y ya habían referido lo mismo cuando decían que se iba a achicar la Asignación Universal por Hijo, que no iba a estar más”. “No sólo la mantuvimos, sino que la hemos aumentado, porque hoy también la cobran los monotributistas, y hemos ido a los lugares más vulnerables de la Argentina a buscar a esos chicos que no la estaban cobrando”, destacó el titular de ANSES.

De la misma forma, expresó: “Quiero dar tranquilidad y decir que este Gobierno está pagando la reparación histórica, pagando los juicios, así que vamos en el sentido de que los jubilados estén cada vez mejor”.

Elecciones. Al ser consultado sobre las expectativas de Cambiemos para este año, el funcionario planteó que “las urnas serán una consecuencia”.

“Lo importante para nosotros es estar con la gente, escuchar sus consultas, y eso es lo que nos enriquece para la gestión”, manifestó y sostuvo que “si uno gestiona desde un escritorio no sabe qué funciona bien, qué funciona mal y así no se puede mejorar”.

Ganancias. Por último, se refirió al fallo judicial que declara inconstitucional que los jubilados paguen el Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, no descartó que el Gobierno pueda apelar dicho fallo. “Estamos estudiando el tema, nos llegó el expediente esta semana y tenemos diez días para contestar”, precisó a este medio.

De todas formas, aclaró que “es un tema impositivo definir quiénes pagan o no impuestos y es atribución de AFIP”. “Lo importante es que este Gobierno ha decidido, en las presentaciones que hizo en el Congreso, achicar la cantidad de jubilados que pagan Ganancias", destacó.

“Cuando asumí en ANSES pagaban 500 mil, hoy pagan 100 mil, así que hoy un 1 por ciento de jubilados paga Ganancias, que son los que tienen las jubilaciones más altas”, sostuvo.

PR de la Redacción de Info Región