Bettini: “El objetivo es entrar a una copa internacional”


Banfield derrotó el domingo por la tarde 3-1 a Temperley en lo que fue un partido que midió a dos equipos de la región bajo el marco de la 26° fecha del torneo de la Primera División. En ese sentido, el Taladro logró tres puntos vitales en su intención de ingresar a la Copa Libertadores del 2018, mientras que también se acercó al líder Boca que empató en su visita a Huracán (los distancian cinco puntos).

“El objetivo es entrar a una copa internacional, cualquiera de las dos, la realidad es que cuando vamos llegando al final nos ilusionamos con otras cosas pero la vara es muy alta por la cantidad de puntos que hicimos y hay que estar tranquilos sabiendo que cualquiera de las copas a las que entremos será satisfactorio”, comentó Gonzalo Bettini, posterior al triunfo sobre el Celeste.

Por otra parte, pensando en la diferencia de rendimiento entre los partidos de local y las veces que les tocó salir del Florencio Sola, analizó: “Si evaluamos todo el torneo, Colón perdió dos partidos seguidos y venía de diez sin derrotas, así le pasó a Estudiantes contra Olimpo, a Boca y a River también, el torneo es muy irregular, obviamente uno quiere lo mejor y ganar todos los partidos pero es difícil”.

El partido

Banfield tuvo unos primeros 45 en los cuales fue superior a su rival, asimismo recién logró marcar la diferencia sobre el final con un cabezazo de Nicolás Bertolo, lo que los llevó a tranquilizarse y convertir el 2-0 por medio de Emanuel Cecchini.

Parados en el complemento Temperley descontó, pero Claudio Villagra rápidamente devolvió la serenidad a un equipo que sumó por triplicado en un trámite complejo.

“Tuvimos varias chances en el primer tiempo, después en el segundo ellos crecieron un poco más por cuestiones obvias del resultado. Por suerte después del descuento logramos convertir y ampliar otra vez el marcador”, indicó Bettini, en charla con Info Región.

Por otra parte, frente a la apertura del marcador, aseguró: “Intentamos por varios medios. Por adentro, afuera e incluso nos hicieron un penal y no se cobró. A veces los partidos se abren desde una pelota parada como nos pasó con Lanús y eso nos sirve porque ganando nos sentimos mucho más cómodos”.

Lo que viene

Para seguir por este camino, los conducidos por Julio César Falcioni tendrán que visitar a Gimnasia de La Plata, escenario en el que intentarán vencer para consolidarse definitivamente en posiciones de clasificación a la Copa Libertadores.

LNR de la Redacción de Info Región.