Montero y Bartoloni integran el plantel de Argentina XV


Argentina XV transita la etapa final de su preparación con la mira puesta en el debut por la Sudamérica Rugby Cup, la cual lo enfrentará el sábado ante Chile. En esa línea, Felipe Contepomi dio a conocer la nómina de 26 jugadores convocados para el compromiso.

El wing Manuel Montero y el pilar Cristian Bartoloni, ambos formados en Pucará y con presente en Jaguares, integran la lista de citados, por lo que buscarán ritmo de juego con el equipo argentino.

Competencia

El duelo ante el combinado trasandino será el primer paso de Argentina XV, mientras que la segunda jornada de la competencia recién se disputará en octubre, cuando se enfrente ante Uruguay, en condición de visitante.

La distancia entre una fecha y otra tiene como motivo que, luego del debut del sábado, el elenco nacional afrontará la Nations Cup, por la cual iniciará su camino el 10 de junio, a partir de las 13:15, frente a Rusia, en el estadio Charrúa de Montevideo.

El plantel argentino comenzará hoy con una concentración en Buenos Aires, que servirá como preparación para ajustar detalles desde lo rugbístico y esperar al viernes, cuando emprenderá viaje hacia tierras chilenas.

A lo largo de la temporada, los equipos ya se cruzaron en una ocasión y finalizó con victoria para los dirigidos por Felipe Contepomi, que se llevaron un resultado favorable de 45-10, en el marco de la Americas Rugby Championship.

Se suman

Una vez concluido el cruce ante Chile, la nómina de jugadores argentinos sufrirá modificaciones, debido a que Montero, Nahuel Tetaz Chaparro, Emiliano Boffelli, Segundo Tuculet, y Franco Cuaranta dejarán el plantel y serán reemplazados por Juan Cappiello, Julián Domínguez (ambos de Pucará), Santiago Álvarez Fourcade, Francisco Ferronato y Juan Cruz González.

GR de la redacción de Info Región.