Con Delguy, Los Pumitas lograron un triunfo en el debut


El seleccionado juvenil argentino de Rugby comenzó con el pie derecho en el Mundial de Georgia al vencer, esta mañana, al elenco anfitrión por 37-26. En ese sentido, el conjunto albiceleste contó con la participación de Bautista Delguy, jugador de Pucará, el cual debió ser reemplazado antes de los cinco minutos de juego por una lesión.

Los números marcaron que Marcos kremer, José Luis González, Santiago Ruiz y Bautista Stavile anotaron los tries del combinado conducido por Gastón Conde, en tanto que Tomás Albornoz (anotó dos penales) y Juan Daireaux colaboraron con una y dos conversiones, respectivamente.

El partido

El arranque comenzó con algunas dudas. Los penales en contra marcaron tendencia y el elenco albiceleste no logró imponer superioridad entre los forwards. Para colmo de males, Delguy, representante de los de Burzaco, salió a los dos minutos por un golpe.

No obstante, el conjunto argentino comenzó a marcar diferencias por la efectividad para llegar a los tries. Primero fue Kremer, y luego apoyaron Santiago Ruiz (tras un scrum) y González (gracias a un maul).

Por el lado del rival Aprasidze se mostró como el principal oponente y de mayor rendimiento, en tanto que aprovechó todas las posibilidades de patear a los palos, incluso desde mitad de cancha. En consecuencia, los Pumitas se fueron al descanso arriba por 17-12.

Situados en la etapa final, Albornoz fue el que acertó a los palos y aumentó la ventaja. En la continuidad, sobre los 20 encontraron el camino para empezar a liquidar la historia, lo que se dio a través de Sauze, el medio. Primero hizo un try él y después habilitó a Stávile.

Lo que viene

Pensando en la continuidad, los Pumitas son líderes del grupo ya que por el otro partido del Grupo C, Francia y Sudáfrica culminaron igualados 23. Respecto al fixture, lo próximo será el domingo ante el elenco Galo.

LNR de la Redacción de Info Región.