Protesta de vecinos frente a Edesur por falta de luz en Fiorito


Vecinos de Campo Unamuno, barrio de Villa Fiorito, se movilizaron este miércoles frente a la sede lomense de Edesur en reclamo por el restablecimiento del servicio eléctrico. Denunciaron que padecen baja tensión constante en el suministro y que, por ese motivo, se les arruinan los aparatos eléctricos. Como si fuera poco, hace tres días se quemaron dos transformadores, por lo que buena parte del barrio permanece directamente sin luz.

“Los reclamos son por baja tensión y por falta de suministro. Pero, además, se quemaron dos transformadores hace tres días y aún no los han arreglado. Como Multisectorial, nosotros vemos que esto se encuadra en altas tarifas y deficiente provisión de servicio”, resaltó a Info Región Rubén Ciuro, uno de los referentes de la entidad que se hizo presente en la protesta.

Con bombos y banderazos, los vecinos reclamaron una solución a un problema que es frecuente en el barrio pero al que, en los últimos días, se sumó la quema de los dos transformadores.

“Como con educación, seguridad, luminarias, frecuencias de colectivos; el Estado sigue ausente en todas sus instancias”, se quejaron desde la Multisectorial lomense, conformada a la luz de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

Además de Ciuro, se hicieron presentes David Arias, también miembro de la entidad, y el concejal Álvaro Llambi. “Cuando hay baja de tensión, a los vecinos, y más de los barrios populares, se le queman los electrodomésticos y la empresa no se hace cargo. Entonces, estamos esperando a ver qué compromiso toma la empresa y cuando lo van a arreglar”, apuntó Ciuró.

Al término de la reunión, desde la Multisectorial aseguraron a Info Región que la empresa se comprometió a arreglar los transformadores en el corto plazo.

Cintia Vespasiani