El Celeste ganó en casa y sueña con la permanencia


Temperley volvió a sonreír ayer ya que, como local, superó 2-1 a Talleres de Córdoba, en un partido que tradujo la 27° fecha del torneo de la Primera División. A partir de la victoria en casa, los dirigidos por Gustavo Álvarez salieron momentáneamente de la zona de descenso y sueñan con quedarse en la máxima categoría.

En ese sentido, los tantos que le permitieron al Celeste hilvanar un nuevo triunfo fueron con la autoría de Mauro Guevgeozian y Cristian Chimino, de penal. Por el lado de la T, merecieron el empate, pero sólo debieron conformarse con el descuento de Jonathan Menéndez a cinco del final.

El partido

El partido marcó dos etapas muy distintas. En el arranque Temperley le robó la pelota a los cordobeses por lo que tuvo las mejores llegadas y mereció la ventaja. En ese sentido, la presencia de Emiliano Ozuna por las bandas complicó a la defensa rival que sostuvo el cero pero no por mucho tiempo.

A los 33, una acción colectiva derivó en el juvenil de Estudiantes que, con un buscapié, lo dejó de cara al arco al goleador armenio uruguayo Guevgeozian quien cantó el 1-0 provisorio. De cara al cierre de la primera etapa, el Cele justificó la ventaja, asimismo aún era corta, sabiendo del potencial ofensivo de la T.

Comenzado el complemento, Talleres fue el que dominó el trámite y obligó en reiteradas ocasiones a Leandro De Bortoli a lucirse bajo los tres palos. Esa tónica se mantuvo por varios minutos, hasta que los de Álvarez encontraron en el ingreso de Ariel Cólzera la llave para estirar la ventaja. En esa línea, tras una asistencia del goleador de la tarde, el volante quedó frente al arco para definir, pero una falta le permitió al Gasolero llevar la acción al punto penal. Quien tomó la pelota y con un fuerte remate el medio colocó el 2-0 fue el lateral Chimino.

En la continuidad el marcador pareció cerrado, aunque la insistencia de los de Kudelka tuvo su rédito. A cinco del pitido final, Menéndez capturó un rebote largo del arquero gasolero y, de volea, puso el descuento que fue sólo eso porque el reloj corrió y terminó de dictaminar la victoria para el local que festejó salir por un rato de la zona de descenso.

Lo que viene

Con la intensión de continuar por el camino correcto y, sobre todo, sumar puntos para alejarse de la zona baja, Temperley visitará, por la 28° fecha a San Martín de San Juan.

LNR de la Redacción de Info Región.