“La adhesión al paro refleja el rechazo a la propuesta de Vidal”


El secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini, remarcó que el nivel de adhesión al paro que se realizó este jueves estuvo “entre el 85 y 90 por ciento, según las regiones”.

“La alta convocatoria está reflejando que hay muchísima bronca y una fuerte unanimidad en rechazo a la propuesta que hizo el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, evaluó en diálogo con Info Región.

Pacagnini remarcó que la propuesta del Ejecutivo provincial “fue un 2,5 para cerrar el 2016 y un 18 por ciento en cuatro cuotas para el 2017”. “Lo propuesto por el año pasado está en la mitad de lo que nos correspondería. Asimismo, respecto del 18 por ciento en cuatro cuotas para este año es totalmente ficticio porque en la práctica es poco más del 11 por ciento y si a esto le agregamos la proyección inflacionaria para este año, que no va a ser menor del 27 por ciento, es una propuesta fuera de la realidad, inaceptable”, sentenció.

Demandas extra-salariales. “También hay mucha bronca – aseguró - por el incumplimiento de los acuerdos extra-salariales respecto de recursos humanos, medidas contra la violencia, infraestructura y derechos previsionales”.

Pacagnini precisó que de los 1500 pedidos de empleados por el pase a planta permanente, “solamente se han concretado 35”. “Asimismo, estamos reclamando 1500 cargos nuevos para empezar a recomponer los planteles. De esto último, no tenemos ninguna novedad”, señaló.

Para el dirigente, “no hay ningún tipo de devolución en cuanto a la comisión de recursos humanos por lo que también ahí existe un atrasa importante”. “En cuanto a derechos previsionales, es grave la situación que estamos padeciendo porque tenemos congelado el decreto reducción de edad jubilatoria y nos descuentan como para jubilarnos antes”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región