ELECCIONES

De cara a las PASO, Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana

Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana para las PASO.


La ex presidenta confirmó el nombre del espacio con el que el kirchnerismo competirá en las primarias. Intendentes respaldaron el frente, pero esperan la fecha límite de la presentación de las listas de candidatos a los próximos comicios legislativos con la esperanza de contar con Florencio Randazzo en sus filas.


La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner anunció este miércoles que el frente con el que competirán en las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

El nuevo espacio está integrado por el Frente Grande, del intendente de Ensenada Mario Secco; Kolina, de Alicia Kirchner; Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, de los puntanos Rodríguez Saá; y el Partido de la Victoria, que preside el intendente de Bragado, Aldo San Pedro.





En la reunión en el Instituto Patria, en tanto, se discutió el armado de un frente electoral, la utilización del PJ como órgano partidario y la candidatura a senadora nacional de la ex presidenta.

Respaldo de intendentes. Intendentes peronistas respaldaron el lanzamiento del frente de Unidad Ciudadana, pero ratificaron que hasta el 24 de junio, fecha límite de la presentación de las listas de candidatos a los próximos comicios legislativos, continuarán con la búsqueda de la unidad y sumar la “adhesión” de los Partidos Justicialistas (PJ) distritales al espacio kirchnerista.

Ante el lanzamiento de Unidad Ciudadana,luego de que los intendentes se reunieran con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, varios jefes comunales vinculados al peronismo tradicional coincidieron en que en estos diez días que faltan para el sábado 24 se utilizarán para “adherir” a los Partidos Justicialistas locales. "El PJ de Lomas, Avellaneda y La Matanza presentarán una adhesión al frente de Unidad Ciudadana porque nosotros somos peronistas. Acá están la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. La representación del peronismo está acá y este no es un frente de un partido político, éste es un frente de toda la sociedad argentina", afirmó el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

La propuesta

Unidad Ciudadana by Info Región on Scribd


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Junio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...