De cara a las PASO, Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana


La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner anunció este miércoles que el frente con el que competirán en las Primerias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

El nuevo espacio está integrado por el Frente Grande, del intendente de Ensenada Mario Secco; Kolina, de Alicia Kirchner; Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, de los puntanos Rodríguez Saá; y el Partido de la Victoria, que preside el intendente de Bragado, Aldo San Pedro.





En la reunión en el Instituto Patria, en tanto, se discutió el armado de un frente electoral, la utilización del PJ como órgano partidario y la candidatura a senadora nacional de la ex presidenta.

Respaldo de intendentes. Intendentes peronistas respaldaron el lanzamiento del frente de Unidad Ciudadana, pero ratificaron que hasta el 24 de junio, fecha límite de la presentación de las listas de candidatos a los próximos comicios legislativos, continuarán con la búsqueda de la unidad y sumar la “adhesión” de los Partidos Justicialistas (PJ) distritales al espacio kirchnerista.

Ante el lanzamiento de Unidad Ciudadana,luego de que los intendentes se reunieran con Cristina Kirchner en el Instituto Patria, varios jefes comunales vinculados al peronismo tradicional coincidieron en que en estos diez días que faltan para el sábado 24 se utilizarán para “adherir” a los Partidos Justicialistas locales. "El PJ de Lomas, Avellaneda y La Matanza presentarán una adhesión al frente de Unidad Ciudadana porque nosotros somos peronistas. Acá están la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires. La representación del peronismo está acá y este no es un frente de un partido político, éste es un frente de toda la sociedad argentina", afirmó el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

La propuesta

Unidad Ciudadana by Info Región on Scribd