El Concejo de Lomas se hizo eco de los reclamos por seguridad


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó a cabo este miércoles una extensa sesión ordinaria en la que se impulsaron y aprobaron varias iniciativas referidas a las situaciones de inseguridad que vivió el distrito en los últimos días.

En ese marco, se aprobó por unanimidad un pedido de informe dirigido al Gobierno bonaerense sobre el envío de mil agentes de Infantería y Caballería a los 190 puntos con mayor índice delictivo del Conurbano. Este proyecto presentado por el FpV buscan conocer “qué zonas del Municipio de Lomas de Zamora han sido seleccionadas para reforzar con presencia de efectivos” y que “qué criterios se han utilizado para la elección de esos territorios”.

Asimismo, se aprobó un pedido a las autoridades provinciales para que “garanticen con Policía Local los corredores escolares y se refuerce con fuerzas de seguridad provinciales y/o nacionales la zona comprendida entre Camino Presidente Perón, Larrazábal, Ribera Sur y Ejercito de los Andes, donde existen más de diez establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios” en la zona de Villa Fiorito.

Por su parte, Cambiemos impulsó un reclamo a la Jefatura Departamental Lanús de la Policía Bonaerense y al secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, para que se implemente “un plan con la Policía local y las fuerzas federales en varias calles del Barrio Laprida tomando como eje corredores escolares”.

En tanto que un pedido del Frente Renovador para declarar la emergencia de seguridad en el distrito fue girado a comisión

Observatorio. A su vez, se aprobó por unanimidad la creación del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género, luego de que el expediente obtuviera dictamen favorable en comisión.

Cortes de luz. Teniendo en cuenta los problemas de electricidad que también afectaron a los vecinos de Lomas, se aprobó un pedido dirigido al subsecretario de Energías Térmicas, Transporte y Distribución Eléctrica, Osvaldo Rolando, y al presidente del Directorio de Edesur, Juan Carlos Blanco, “a fin de que informen sobre el estado de situación y las medidas que serán adoptadas para garantizar el derecho básico de acceso a la energía eléctrica por parte de los habitantes de los Barrios Libre Amanecer, Soledad, 3 de Enero, Tongui, Planta de Gas, 2 de Abril y Juan Manuel de Rosas”. La iniciativa fue presentada por el FpV.

Emergencias. Por otro lado, desde el oficialismo también impulsaron cuatro comunicaciones dirigidas al Gobierno nacional y provincial para que se declaren las emergencias alimentaria, tarifaria, farmacológica y laboral.

Los cuatro proyectos fueron aprobados por mayoría, sin el acompañamiento de Cambiemos.

PR de la Redacción de Info Región