Los Leones debutaron con un triunfo


El seleccionado argentino masculino de hockey debutó con el pie derecho. Es que el conjunto nacional derrotó esta mañana 2-1 a Corea del Sur, en lo que fue un partido correspondiente a la primera fecha de la fase de Semifinal de la Liga Mundial, que se está desarrollando en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel en Londres, Inglaterra.

Gonzalo Peillat fue el autor de los dos goles de los Leones, equipo que contó desde el arranque con Agustín Mazzilli (hombre formado en Lomas Athletic y de actualidad en el Oranje Rood de Holanda), mientras que Julián Sabaz (arquero de Banfield), ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El partido

Tras un primer tiempo de estudio por parte de ambos equipos y de imprecisiones en los últimos 25 metros, Argentina fue ganando posesión de la bocha a partir del segundo cuarto, obligando al repliegue de Corea, número 12 del ranking mundial. A los 26 minutos y en la tercera jugada fija a favor, Peillat rompió con la paridad en el marcador, con una fuerte arrastrada al ángulo izquierdo del arquero asiático.

En el complemento, la balanza se inclinó a favor del conjunto nacional, que registró mayores penetraciones al área rival buscando aumentar la ventaja. Sin embargo, la defensa de Corea se mostró sólida, sumado a la buena actuación del arquero Doopyo Hong, quien contuvo un desvío de Manuel Brunet y dos ejecuciones de Lucas Vila, las más claras de Argentina en el tercer periodo.

Sorpresivamente y cuando tan sólo se habían jugado 30 segundos del último cuarto, Corea empató el partido por intermedio de Daeyeol Lee, que empujó la bocha tras un rebote cedido por Juan Manuel Vivaldi. Pero cuando restaban siete minutos para el final, Argentina doblegó los esfuerzos y forzó la infracción en el área, consiguiendo un nuevo corto. Allí apareció nuevamente Peillat, especialista en la materia, y aseguró la jugada sellando el 2-1 definitivo con una potente ejecución a la tabla.

Con mayor superioridad desde las estadísticas, Argentina registró un total de 31 penetraciones al semicírculo frente a ocho de Corea. Sumó 17 tiros al arco y generó cuatro córners cortos a favor y no sufrió ninguno en contra.

Lo que se viene

El conjunto albiceleste volverá a presentarse mañana, a partir de las 16, con Malasia, rival con el que se enfrentará por la segunda fecha del torneo, el cual significa el primero oficial para Argentina luego de consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los conducidos por Carlos Retegui pretenden quedar, al menos, entre los mejores cinco del campeonato, ya que pone en juego cinco plazas de clasificación al Mundial de India de 2018.