Brown goleó como visitante y sigue escalando posiciones


Brown de Adrogué no detiene su marcha en el cierre del torneo del Nacional B ya que anoche, en el marco de la 38º fecha, hilvanó su tercer conquista consecutiva al derrotar 3-0 como visitante a Atlético Paraná.

Los goles que le permitieron festejar lejos del Lorenzo Arandilla los anotaron Luciano Nieto y Cristian Chávez, en dos oportunidades. Por otra parte, Martín Ríos le tapó un penal a Enzo Noir, promediando el complemento, cuando el trámite estaba 2-0 y un gol significaba el descuento del dueño de casa.

A partir de la sumatoria de las tres unidades, el Tricolor escaló a la séptima colocación con 52 unidades y continúa engrosando el promedio de cara a temporadas futuras.

El partido

Desde el comienzo los entrerrianos presionaron arriba como consecuencia de la necesidad de resultados apremiados por el descenso. A partir de esa puja, al minuto de juego, desde un tiro de esquina el local puso en apuros a la defensa de Brown ya que Noir ganó en lo alto y estrello su tiro en el travesaño.

Posteriormente el juego bajó decibeles y el Tricolor calmó las aguas para acomodarse en la cancha. Cuando corrían 24, Joel Martínez protagonizó la primera de peligro en el arco que defendió Pablo Migliore con un remate que se fue apenas desviado.

Sobre el cierre, a los 43, llegó la ventaja para los de Pablo Vico gracias a la intervención de Nieto, quien entró por el segundo palo y recibió sólo una asistencia de Brian Gómez. Con un empalme seco, fuerte y al medio cantó el 1-0 provisorio.

Complemento

El inicio de la segunda mitad se volvió de ida y vuelta. Con esa tónica, Brown aprovechó al desesperación de su rival y, con un corte en el mediocampo, hilvanó sobre los 56, el 2-0. Adrián Maidana se apoderó de la pelota en zona de volantes, abrió para Juan Olivares quien con un centro raso asistió a Chávez que no tuvo más que empujar la pelota sin oposición a la red del Gato.

En la continuidad el partido ingresó en una meseta, no obstante el dueño de casa tuvo la oportunidad de descontar cuando, a los 65, una infracción en el área derivó en un tiro desde el punto penal, el cual no logró aprovechar Enzo Noir ya que Martín Ríos adivinó la intención y despejó el remate por encima del travesaño.

Para decorar el marcador a merced de un equipo golpeado anímicamente, sobre los 75 Chávez quedó mano a mano en un mal achique de la defensa local y de volea concretó el 3-0 definitivo. Antes del pitido final, Sergio Chitero se fue expulsado en Atlético Paraná.

Lo que viene

El descanso es lo inmediato que afrontará el plantel del Tricolor, ya que por la 39º jornada deberán purgar una fecha libre. En la vuelta a las canchas tendrán un desafío importante en tanto que se medirán, como local, ante Guillermo Brown de Madryn, elenco que hoy está ocupando la segunda plaza de ascenso.

LNR de la Redacción de Info Región.