Macri habló con Macron y acordaron una reunión en Alemania


El presidente de la Nación Mauricio Macri mantuvo ayer una conversación telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, en la que acordaron mantener una reunión bilateral en la próxima cumbre del G-20 que se realizará en Hamburgo, Alemania, entre el 7 y el 8 de julio.

Se trata de la primera comunicación entre ambos mandatarios desde que el presidente de Francia ganó las elecciones el 14 de mayo, tras vencer en la segunda vuelta a la candidata del Frente Nacional Marine Le Pen.

Macri llamó a Macron desde en su despacho en la Casa Rosada. Se espera que el Jefe de Estado viaje a Europa unos días antes del inicio de la cumbre, ya que el 6 de julio hablará ante parlamentarios europeos en la ciudad francesa de Estrasburgo con el objetivo de acelerar el proceso del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por su parte, el sucesor de François Hollande se encontraba en el Palacio del Eliseo, en París, al momento de recibir el llamado.

El cónclave entre Macri y Macron en el G-20 se dará en el marco de la resistencia que genera en algunos sectores de la economía francesa el acuerdo entre la UE y el Mercosur, ya que la industria agropecuaria francesa, que depende en buena medida de los subsidios estatales para mantenerse competitiva, se opone a dejar entrar productos primarios provenientes de las naciones sudamericanas.

Además del encuentro con el mandatario francés, Macri también podría reunirse con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, también en el marco de la cumbre del G-20.