Argentina cayó ante Serbia en el tie break


Argentina sufrió ayer su sexta caída en la presente edición de la World League (suma una victoria), al perder 3-2 frente a Serbia, en condición de local, por el primer partido correspondiente al tercer weekend de la competencia.

Cristian Poglajen y Alejandro Toro, jugadores de Lomas Vóley, formaron parte del combinado dirigido por Julio Velasco, que estiró el partido hasta el tie break, aunque cayó con parciales de 22-25, 25-19, 22-25, 30-28 y 12-15).

El encuentro

A lo largo del primer parcial, el combinado albiceleste no aprovechó los errores que cometió su rival en el comienzo del partido y, cuando los europeos recuperaron su nivel, impusieron la jerarquía que les alcanzó para quedarse con el resultado favorable de 25-22.

En el segundo set el desarrollo fue similar al de los puntos iniciales del primero, aunque los argentinos no perdieron en ningún momento el protagonismo y mostraron momentos de un alto rendimiento, con el cual alcanzaron el 25-19, que se coronó con un remate de Poglajen.

El conjunto serbio se reordenó para mostrar nuevamente momentos de buen nivel en la tercera manga, en la que comenzó por encima en el marcador y, aunque hubo una reacción del local luego de primer tiempo técnico, logró un 25-22 para quedar cerca del triunfo.

Los dirigidos por Julio Velasco protagonizaron un cuarto parcial parejo hasta el segundo tiempo técnico, porque desde allí tomaron una distancia en el marcador que su rival igualó luego de recuperar tres set points, aunque los locales obtuvieron el mismo con un 30-28.

Por lo tanto, el encuentro derivó en un tie break que comenzó con una ventaja de Serbia, producto de las fallas cometidas por el conjunto nacional, que no completó su reacción y dejó escapar el cruce con una caída por 15-12.

Lo próximo

El combinado argentino intentará conseguir su segundo triunfo en la World League esta tarde, a partir de la 19:10, frente a Brasil, también en el estadio Orfeo de Córdoba.

GR de la redacción de Info Región.