Lomas celebró el Corpus Christi con la tradicional procesión


La Diócesis de Lomas de Zamora celebró este sábado el Corpus Christi, una ceremonia que es tradición arraigada en la Región.

La fiesta de reconocimiento de la presencia real del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad del Señor en la Eucaristía comenzó con la misa, a las 15, en el colegio perteneciente a los Hermanos del Sagrado Corazón -ubicado en Las Heras y Mentruyt-.

“Jesús, en esta fiesta de la Eucaristía, nos invita, nos anima, nos consuela para que Eucaristicemos la fuerza renovadora de su gracia desde el interior de nuestro corazón pues esperamos de su bondad: la transformación de nuestros apegos, la sanación de nuestras dolencias: físicas, síquicas o espirituales, y la liberación de nuestras ataduras”, señaló Lugones SJ, en la misa de Corpus Christi.

“Hoy queremos como diócesis hacer memoria agradecida en esta fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, memorial de redención, con una actitud eucarística de gratitud: Eucaristizar. Eucaristizar nuestro camino andado con Dios y con su pueblo. Lo hacemos desde nuestra entrega, desde el deseo del encuentro, desde nuestro despojo, desde nuestro respeto, desde nuestro sacrificio, desde la apertura al diálogo, todas estas son notas del amor, que nos hermana y nos hace agradecidos”, señaló el Obispo.

Y pidió: “Que se nos recree este deseo de grandeza, de encuentro, de ser atalaya del sur, una región que necesita que sus hijos se jueguen por el bien común, se despojen de su verdad y defiendan la verdad, que la deuda social no siga abriendo grietas de exclusión donde nuestros chicos más vulnerables optan por la droga o la violencia; es fácil condenar el delito pero cuanto nos cuesta prevenirlo, hacernos cargo como ciudadanos”.

Si bien se había anunciado que la procesión no sería por las calles, debido al mal clima, el cielo se limpió de repente y la muestra de Fe se pudo concretar como es tradición.