Acosta: “El empate fue merecido”


Lanús cosechó ayer un empate en uno agónico frente a Newell`s, en condición de visitante, por la 28º jornada del torneo de Primera División, debido a que llegó a la igualdad a los 46 minutos del complemento, con un cabezazo de Diego Braghieri.

Lautaro Acosta, el asistidor del defensor en el tanto, analizó el encuentro: “Fue un partido parejo, tuvimos el control de la pelota en el primer tiempo, pero ellos generaron las situaciones de peligro”.

“En la segunda etapa mejoramos como para tomar la posesión de pelota, intentamos desplegar la propuesta de juego y en el cierre nos llevamos un empate merecido”, señaló el atacante, en diálogo con los medios.

Análisis

La ventaja que logró el dueño de casa a los dos minutos de juego, a partir de Hernán Fértoli, modificó el rumbo del partido, debido a que la Lepra agrupó sus líneas y esperó al equipo de Jorge Almirón, que no encontró asociaciones de juego para llegar con peligro al arco rival.

En esa línea, Acosta comentó su visión del partido: “El resultado es justo, porque el encuentro no estaba como para que Newell´s se quedara con los tres puntos, nosotros intentamos, más allá de que por momentos no teníamos el control y nos costaba llegar”.

“El gol del rival nos limitó, con un partido sin goles hubieran salido a atacar, entonces, al replegarse, no nos dejaban espacios en el fondo y no conseguíamos la profundidad buscada”, analizó el ex jugador de Boca.

Variante táctica

Como consecuencia de que Alejandro Silva jugó como lateral por derecha, el Laucha hizo lo propio como puntero por ese sector, mientras que Marcelino Moreno se paró en la izquierda. Sin embargo, de cara al cierre del partido, Acosta modificó su punta y, desde allí, llegó el gol del empate.

“Intentamos atacar por los dos extremos, cuando generábamos peligro no encontrábamos los espacios, Jorge (Almirón) me cambió sobre el final y tuvimos situaciones, juego, y el equipo consiguió un punto”, finalizó el delantero, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.