PRIMERA DIVISIÓN

Acosta: “El empate fue merecido”

El delantero remarcó el trabajo hecho en el segundo tiempo. (Foto: Twitter)


El delantero de Lanús reconoció que la ventaja de Newell`s los “limitó”, aunque hicieron “méritos” para conseguir la igualdad en uno con la que culminó el cruce. “Por momentos nos costó llegar al arco rival”, lamentó.


Lanús cosechó ayer un empate en uno agónico frente a Newell`s, en condición de visitante, por la 28º jornada del torneo de Primera División, debido a que llegó a la igualdad a los 46 minutos del complemento, con un cabezazo de Diego Braghieri.

Lautaro Acosta, el asistidor del defensor en el tanto, analizó el encuentro: “Fue un partido parejo, tuvimos el control de la pelota en el primer tiempo, pero ellos generaron las situaciones de peligro”.

“En la segunda etapa mejoramos como para tomar la posesión de pelota, intentamos desplegar la propuesta de juego y en el cierre nos llevamos un empate merecido”, señaló el atacante, en diálogo con los medios.

Análisis

La ventaja que logró el dueño de casa a los dos minutos de juego, a partir de Hernán Fértoli, modificó el rumbo del partido, debido a que la Lepra agrupó sus líneas y esperó al equipo de Jorge Almirón, que no encontró asociaciones de juego para llegar con peligro al arco rival.

En esa línea, Acosta comentó su visión del partido: “El resultado es justo, porque el encuentro no estaba como para que Newell´s se quedara con los tres puntos, nosotros intentamos, más allá de que por momentos no teníamos el control y nos costaba llegar”.

“El gol del rival nos limitó, con un partido sin goles hubieran salido a atacar, entonces, al replegarse, no nos dejaban espacios en el fondo y no conseguíamos la profundidad buscada”, analizó el ex jugador de Boca.

Variante táctica

Como consecuencia de que Alejandro Silva jugó como lateral por derecha, el Laucha hizo lo propio como puntero por ese sector, mientras que Marcelino Moreno se paró en la izquierda. Sin embargo, de cara al cierre del partido, Acosta modificó su punta y, desde allí, llegó el gol del empate.

“Intentamos atacar por los dos extremos, cuando generábamos peligro no encontrábamos los espacios, Jorge (Almirón) me cambió sobre el final y tuvimos situaciones, juego, y el equipo consiguió un punto”, finalizó el delantero, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Junio de 2017




NOTAS RELACIONADAS

El Granate empató sobre el final en Rosario

Lanús igualó ayer 1-1 en su visita a Newell’s, bajo el marco de la 28° fecha del torneo de la máxima categoría. El conjunto local abrió la ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Demaio: “Fue un tiempo para cada uno”

El lateral de Talleres de Remedios de Escalada calificó como “justa” la igualdad en cero del sábado en su visita a Colegiales por la octava ...


Ledesma: “Cuando ganas se trabaja más tranquilo”

El delantero de San Martín de Burzaco celebró el triunfo del domingo 2-0 como local de Sportivo Barracas, mientras que, sin tiempo para relajarse, ...


Favre remarcó los "errores y altibajos" del Tricolor

A pesar del triunfo 38-29 sobre SITAS, el primera línea de Lomas Athletic lamentó las "fallas" cometidas en el transcurso del encuentro. "Si ya ...


Los Andes volvió al triunfo en el Gallardón

El Milrayitas doblegó anoche 1-0 a Sarmiento de Junín, por la quinta jornada del torneo, y consiguió su primera victoria en condición de local. ...


Thorp y el ascenso: “Es algo imposible de explicar”

El jugador de Banfield, una de las figuras en el triunfo del domingo 6-3 sobre Asturiano, celebró la obtención del título que devolvió a la ...