Pidió un remis para robarle al conductor: terminó muerto


Un remisero mató de una puñalada en el pecho a un ladrón que se hizo pasar por pasajero y lo amenazó con un cuchillo para robarle.

Desde la Unidad Funcional Nº 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el chofer, llamado Osvaldo Daniel, está en libertad porque se estableció que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió cuando el delincuente fingió ser un pasajero y, en jurisdicción de Glew, ascendió al Fiat Siena que conducía el remisero, a quien amenazó con fines de robo, intimidándolo con un arma blanca al arribar al cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Mercedes, en Longchamps.



Lo cierto es que el chofer ofreció resistencia al asalto y comenzó a forcejear con el asaltante, a quien le arrebató el cuchillo y le hizo un corte en el cuello y otro en la región torácica, provocándole la muerte. La víctima del asalto resultó ilesa.

El fallecido era un individuo de alrededor de 28 años, apodado "El Chino" y residente de Villa Numancia, en Presidente Perón. Tenía en su poder una computadora aparentemente sustraída, y se cree que la llevaba hasta un lugar para intercambiarla por droga, ya que era adicto a consumir paco.

Pesquisas policiales de la comisaría de Longchamps investigan lo sucedido. El remisero está libre porque la Justicia considera que obró en legítima defensa cuando fue amenazado de muerte por el malviviente.