Para el FpV, el bono a 100 años es “una hipoteca sobre la Argentina”


El diputado nacional del FpV Adrián Grana manifestó que la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono a 100 años de parte del Ejecutivo es “una medida más de toda esta locura de endeudamiento a la que está llevando Mauricio Macri”.

“El agravante ahora es la cantidad de años y la tasa, que es una locura, porque es más del 8 por ciento”, insistió el legislador en diálogo con Info Región.

Evaluó que “es una situación terrible” y remarcó “lo que significa esta deuda en el marco de otros decretos que ha tenido este Gobierno”.

“Es una hipoteca sobre la Argentina a una tasa de interés loquísima, en un país que sigue con una recesión enorme y no puede salir, donde baja la balanza comercial, cada vez importamos más y exportamos menos, mientras aumenta el déficit fiscal”, cuestionó.

“Horizonte negro”. El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, había destacado que este endeudamiento es un signo de “haber recuperado la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina”.

Ante esto, Grana aclaró que “ni los organismos multilaterales de crédito ni los prestadores seriales de dinero, conocidos como ‘fondos buitre’, prestan plata porque tienen confianza en las economías, es mentira eso”.

“No es que te prestan dinero porque la economía anda bien, te prestan dinero cuando ven que hay negocio, y el negocio acá no es que devolvamos la plata, sino que con esa deuda conducen políticamente los procesos económicos”, advirtió el legislador.

En ese marco, completó: “Tenemos un horizonte negro económicamente en Argentina”. “Están queriendo, como en los 90, tapar el plan económico con deuda para ver si logran algún nivel de satisfacción”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.