Otro robo violento a un chofer de colectivo


Otro colectivero fue protagonista de un hecho de inseguridad en el Conurbano bonaerense. Sufrió heridas en la cabeza al ser asaltado anoche en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. Tras el ataque, sus compañeros realizaron un paro en reclamo de seguridad.

Fuentes policiales informaron que el lunes, alrededor de las 20, a la altura del kilómetro 48 de la ruta nacional 3, en Camino de Cintura, el último pasajero de un colectivo de la línea 620 amenazó con un arma al chofer.

El ladrón, tras asaltar a la víctima, lo golpeó varias veces en la cabeza con la culata del arma hasta provocarle heridas cortantes y luego escapó.

El modus operandi es similar al empleado por el pasajero de un remis que, a la altura de Longchamps, amenazó con un arma blanca al conductor para robarle. Aunque en este caso el conductor se resistió y, según interpretó la Justicia, en legítima defensa lo mató.

El chofer de la 620 fue asistido en la Unidad de Pronta Atención de Virrey del Pino, y ayer regresó a su casa, tras ser dado de alta.

La semana pasada, un conductor de la línea 514 fue asesinado en Claypole al recibir un disparo de bala efectuado por motochorros a una pareja en un intento de robo.