El Celeste cayó y complicó su permanencia


Temperley sufrió una derrota 3-2 ayer frente a Defensa y Justicia, en condición de local, por un cruce correspondiente a la 29° jornada del torneo de Primera División, y, hasta el momento, estaría jugando un desempate ante Aldosivi para definir el cuarto descenso al Nacional B.

Ariel Cólzera, en dos oportunidades (una de penal), inició una remontada que no se concretó, debido a que el Celeste perdía 3-0, a partir de los tantos de Leonel Miranda, Agustín Bouzat y Andrés Ríos.

El encuentro

Desde los minutos iniciales quedó a la vista el dominio del elenco visitante, que ejercía una presión efectiva en mitad de cancha, para cortar los circuitos de juego del Gasolero. Una vez que tomaba el balón, apostaba a la velocidad y movilidad de sus delanteros, aunque no encontraba la precisión necesaria en los metros finales del campo.

Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez sufría la falta de posesión y sus atacantes estaban asilados frente a la defensa del Halcón. Leonardo Di Lorenzo, eje del juego, se vio cercado por la doble contención que proponían los de Florencio Varela.

Cuando el reloj llegó a los 30 minutos, Miranda tomó la pelota en las cercanías al área y, con un remate esquinado, decretó el 1-0 en favor de Defensa y Justicia, un resultado relacionado con lo visto dentro de la cancha.

Los instantes finales del primer tiempo fueron favorables a Temperley, que logró pasar la barrera de mitad de cancha con el control del balón y generó insinuaciones sobre el arco de Gabriel Arias, aunque sin la potencia como para generar peligro.

En la segunda parte se vio una mejoría en el dueño de casa, pero, a los 19, Rafael Delgado lanzó un centro atrás desde la izquierda para Bouzat, quien sacó un fuerte disparo sobre el palo derecho de De Bórtoli, para marcar el 2-0.

14 minutos después se acumularon las malas noticias para el Celeste, a partir de un mal pase atrás de Di Lorenzo que encontró desacomodado a Gastón Bojanich, por lo cual Ríos aprovechó para irse frente al arquero y poner el 3-0 en el Alfredo Beranger.

A partir de allí, Cólzera fue el abanderado de la reacción del Gasolero. Cuando transcurría el minuto 37 aprovechó una mano dentro del área y, con un penal bien lanzado sobre la izquierda, dejó las acciones 3-1, mientras que en el cuarto de adición, lanzó un tiro libre desde afuera del área, con el que demostró su buena pegada para decretar las cifras definitivas con el 3-2 en favor del Halcón.

Lo que viene

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez se jugará su continuidad en la Primera División el lunes, aún sin horario definido, cuando se enfrente a Vélez, en el marco de la 30° y última jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.