Espinoza confió en “un voto castigo” contra Cambiemos este año


El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, consideró luego del acto de Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí que “empezó una nueva etapa en la historia argentina con el lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana”.

“Es un nuevo movimiento en el cual no importa de qué partido político sos o a quién votaste en las últimas elecciones. Lo que importa es convocar a toda la sociedad para poder cambiar esta realidad de hoy, de un país que retrocedió económicamente”, expresó a Info Región. E hizo referencia al “millón de nuevos pobres, 700 mil desocupados, fábricas y comercios que cierran día a día y jubilados que tienen que cenar con mate cocido a la noche porque no les alcanza”.

Cristina lanzó el martes, en el estadio Arsenal de Sarandí, el espacio Unidad Ciudadana y en el acto se hicieron presentes ex funcionarios de la anterior gestión, además de dirigentes y militantes políticos del kirchnerismo.

Para Espinoza, el propósito de Unidad Ciudadana “es unir a la sociedad argentina”. “Hay que volver a unir a los argentinos porque, desgraciadamente, en este año y medio de gobierno de Cambiemos, que es un gobierno insensible e injusto, se hizo que los ricos sean más ricos y la clase media y trabajadora se empobrezca día a día”, aseveró a este medio.

La situación socio-económica. Espinoza consideró que la sociedad argentina está viviendo “una gran desesperanza e incertidumbre” frente al modelo económico de Cambiemos. “Los que tienen trabajo no pueden llegar a fin de mes, tienen una gran desesperanza y la clase media una gran incertidumbre”, remarcó.

Por eso, a los ojos del ex jefe comunal, “el Frente Unidad Ciudadana está para ponerle un freno, un límite a Macri, para decirle que así no se puede vivir más”, señaló en consonancia con las palabras de su jefa política.

En este sentido, remarcó “la necesidad de cambiar el rumbo económico que desordenó a la Argentina”. “Estoy seguro de que va a haber un voto castigo de la sociedad en las próximas elecciones porque Cambiemos le causó una fractura a la sociedad y ningún país tiene futuro si no está unido”, estimó Espinoza y disparó: “Con este modelo de gobierno, no tenemos futuro”.

¿Cristina senadora? Consultado sobre la posible candidatura de la ex jefa de Estado, sostuvo que “hay que escuchar la voz del pueblo y hoy se escuchó en Avellaneda”. “Escuchamos todos lo que pidió el pueblo”, señaló Espinoza en torno a la posible candidatura de la ex presidenta.

No obstante, estimó que “es posible aún la unidad” con el sector del PJ que lidera el ex ministro del Interior Florencio Randazzo. “Lo importante no es lo que digamos los dirigentes sino lo que dice el pueblo, por eso hay que saber escuchar a la gente. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene y por eso hay que actuar con mucha amplitud y responsabilidad”, completó.

“Cristina está para proteger al pueblo”. Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, tildó el discurso de la ex presidenta como “excelente”. “Habló de las cosas que le duelen a la gente y lo mal que la está pasando el pueblo. Con buenas intenciones, Cristina dijo que acá hay un frente, que hay que organizarse y que está para protegerlos”, concluyó.

Walter Sosa