Brown quiere estirar el buen momento a costa del escolta


Brown de Adrogué recibirá en el Lorenzo Arandilla hoy, desde las 14:05, a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un cruce correspondiente a la 40º jornada del torneo del Nacional B.

Con tres victorias consecutivas en su haber, y unos días más de descanso a merced de la fecha libre, el equipo de Pablo Vico buscará ganar en casa para continuar escalando posiciones con el sueño de aspirar a la segunda plaza de ascenso, que en este presente lo tiene a su próximo rival como poseedor, el cual lo distancia por once puntos con una presentación más.

En esa línea, Daniel Franco, en dialogo con Info Región, analizó la motivación del grupo en la antesala de un cruce importante en sus objetivos: “Siempre que se pueda ganar ante los punteros es bueno y, nosotros que venimos de tres alegrías seguidas, nos llevará a salir con otra cara. Sabemos que es un rival muy difícil, pero tenemos la cabeza puesta en dejar los tres puntos en Adrogué”.

El sueño

A siete fechas del final, el Tricolor está a once de la Banda, equipo al que recibirá esta tarde y se queda por el momento con el segundo ascenso a la máxima categoría (Argentinos Juniors es el líder). Por otra parte, los de Gastón Esmerado aún deben suplir una fecha libre, la misma que purgó Brown en la jornada entre semana.

En consecuencia, si bien desde el grupo de Adrogué se plantearon consolidar la permanencia, también sueñan con prenderse a la pelea: “Aunque no queramos se nos pasa por la cabeza que si le ganamos a Brown descontamos puntos y todavía tienen que cumplir una fecha libre. Asimismo, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio (actualmente es de 1.431) y si después estamos cerca, bienvenido sea pelear un segundo ascenso”.

“Fueron muy pocos los equipos que tuvieron una regularidad en el segundo semestre, debemos aprovechar el momento que transitamos con tres victorias seguidas para sumar en confianza y lograr resultados”, desarrolló el zaguero.

El rival

El conjunto de Puerto Madryn es el único escolta del Bicho y, por el momento, se adjudica el segundo cupo de ascenso a Primera División. Con la meta de sumar para evitar a sus inmediatos perseguidores (Chacarita está a cuatro unidades) tendrán que superar al Tricolor que tiene otros planes en mente.

Respecto a la actualidad de su próximo obstáculo, Franco analizó: “Es un gran equipo, por algo están peleando en los primeros puestos. Cuentan con un plantel de jerarquía y muy buenos jugadores. Será un partido complejo, pero no debemos desligarnos de nuestra responsabilidad que es lograr un buen resultado para seguir de cerca la pelea por el ascenso”.

“La clave estará en la presión que impongamos nosotros. Es un rival difícil con muy buenos jugadores, tenemos que mantener la concentración y aprovechar las oportunidades de cara al arco rival”, sentenció el ex Los Andes, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.