Los cortes de luz afectaron a miles de usuarios en la Región


Siguen los cortes de luz en la Región. Ayer fueron casi nueve mil los hogares afectados por la falta de servicio. En las últimas horas, un fatal incendio en Lanús encendió la ira de los ciudadanos y la protesta tomó la calle.

Según el parte difundido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), fueron más de 16 mil los hogares que sufrieron cortes de luz y dependen de Edesur, mientras que Edenor presentó poco más de 5 mil cortes.

En Almirante Brown fueron 3500 las familias sin luz. Los cortes se produjeron en Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, José Mármol, Ministro Rivadavia, Rafael Calzada, San Francisco Solano y San José.

En Esteban Echeverría, en tanto, fueron 595 los hogares afectados, de las localidades Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel y 9 de Abril. En Avellaneda, el número también fue relativamente reducido con 479 usuarios afectados de Villa Domínico, Wilde, Dock Sud y Avellaneda.

En el partido de Lanús la situación fue diferente. En Gerli, Lanús, Valentín Alsina, Monte Chingolo y Remedios de Escalada fueron 1864 los hogares sin luz. En Lomas de Zamora, en tanto, fueron 2329 las viviendas sin servicio en Temperley, Llavallol, Lomas y Banfield.

También se presentan inconvenientes en Berazategui, Cañuelas, Capital Federal, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

MDA de la Redacción de Info Región