Cvitanich manifestó su “bronca” por el cierre del Taladro


Banfield perdió el domingo por la noche 3-1 ante Racing en lo que fue la última fecha del campeonato de Primera División, la cual se disputó en el estadio Florencio Sola. En ese marco, los conducidos por Julio César Falcioni complicaron su clasificación a la Copa Libertadores 2018, ya que deberán esperar otros resultados para confirmar el ingreso, asimismo su participación en la Sudamericana es un hecho.

En esa línea, Darío Cvitanich, en contacto con los medios, apuntó: “Ya no depende de nosotros, hace tiempo atrás el objetivo era la Sudamericana, crecimos mucho y nos ubicamos en una situación de privilegio que en los últimos dos partidos no supimos definir. Vamos a esperar y dejar todo en manos de la suerte”.

El partido

La primera parte estuvo marcada por la polémica. El árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, anuló un gol por lado y cobró 21 infracciones, doce por el lado local y las restantes en la Academia, lo que trabó el juego y dejó pocas chances cerca de los arcos.

Situados en el complemento, Racing pasó al frente con el tanto de Marcos Acuña, Banfield lo empató desde la autoría de Cvitanich, pero Iván Pillud y Diego González colocaron el 3-1 merecido para la visita que alcanzó al Taladro con 52 puntos, pero suma una mejor diferencia de gol pensando en los objetivos coperos.

“Fue un partido raro, de esos que tienen de todo. Ellos ganaron, nos encontramos con el empate pero nos hicieron el segundo gol muy rápido. Tenemos que pensar en lo que viene, esto no opaca pero da bronca terminar así”, comentó el goleador del albiverde.

Por otra parte, descontento con la actuación de la terna arbitral, señaló: “A nosotros nos piden que entendamos, no lo juzgo pero después de verlo espero que pida disculpas. Somos Banfield y por eso jugamos el domingo y no martes. Hay que luchar contra varias cosas”.

El descanso

Banfield terminó la temporada con más buenas que malas. El plantel plagado de jugadores surgidos de divisiones inferiores, con la conducción de Falcioni, logró hilvanar un buen torneo que lo posicionó en zona de clasificación a las copas. Mañana será un día determinante debido a que Independiente, rival de Lanús; San Lorenzo, que visita a Talleres de Córdoba; y Estudiantes que recibirá a Quilmes, definirán la fortuna de los de Peña y Arenales.

Para finalizar, Cvitanich también focalizó en el futuro y opinó a cerca de su estadía en la institución: “Veré mi continuidad en las vacaciones, todavía me queda un año de contrato. Estoy muy contento y esta es mi casa”.

LNR de la Redacción de Info Región.