"Podemos quedarnos si realmente reflexionan”


El dirigente de Libres del Sur y ex candidato a gobernador bonaerense Jorge Ceballos negó a Info Región que desde su espacio hayan decidido llamar a votar en blanco, luego de no alcanzar un acuerdo con el massismo y el GEN por el lugar que les fue asignado en la lista de pre candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza electoral 1Paìs.

No hemos resuelto nada, aún estamos discutiendo”, señaló a este medio. Los dirigentes nacionales del espacio mantienen conversaciones con referentes de la alianza electoral conformada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “Estamos charlando y no descartamos la posibilidad de acuerdo”, apuntó Ceballos.

Es que, tras la presentación de listas este fin de semana, Libres del Sur anunció su deserción de la alianza en el territorio bonaerense tras advertir que su pre candidato, el mismo Ceballos, había quedado ubicado después del noveno puesto en la nómina, cuando desde el espacio reclamaban estar entre los primeros siete lugares.

No obstante, aclararon que el acuerdo con el Frente Renovador y el GEN sí se mantendría en la ciudad de Buenos Aires. “No aceptamos lo que nos ofrecieron, el tema es si efectivamente se toma el planteo nuestro”, indicó Ceballos a Info Región y sostuvo: “Podemos quedarnos si realmente reflexionan”.

En ese sentido, negó que hayan llamado a votar en blanco: “No vamos a tomar una aspirina antes de que nos duela la cabeza”, apuntó.

Además de Ceballos, el espacio político tiene como representantes a dirigentes como Humberto Tumini y la actual diputada Victoria Donda.

Cintia Vespasiani