Atari se declaró en bancarrota


La popular compañía de videojuegos que revolucionó el entretenimiento familiar en los años 80, está financieramente querida y busca separarse de su casa matriz francesa para desarrollarse de forma independiente. Por eso, busca la aprobación para conseguir financiamiento.

Las empresas Atari Inc.; Atari Interactive, Inc; California U.S. Holdings, Inc.; y Humongous, Inc., filiales norteamericanas de la empresa Atari SA se declaran en bancarrota. con la intención de separarse de su empresa matriz, Atari SA, vender sus activos (derechos de propiedad intelectual sobre los juegos más famosos de la marca) y conseguir capital suficiente o un comprador, para dedicarse a la generación de juegos digitales en plataformas móviles.

La operación estadounidense busca la aprobación para conseguir financiamiento por US$ 5,25 millones para poder continuar con su trabajo y lanzar nuevos títulos.

La compañia tuvo problemas financieros desde principios de los años 2000, y fue a peor después de que Infogrames la comprara en 2003 y adquiriera todos los bienes norteamericanos de Atari en 2008. Atari SA no fue una compañía rentable durante la siguiente década pero, sin embargo, la filial norteamericana mejoró.