Tras la permanencia, Temperley se prepara para el torneo federal


En Temperley no hay tiempo para descansar. Es que luego de lo que fue el empate del lunes sin goles con Vélez, resultado que le permitió mantener su plaza en la Primera División, el plantel del Celeste comenzó con su preparación de cara a lo que será el partido del viernes frente a Sportivo Las Parejas por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El cruce con el conjunto que milita en el Federal A se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, a partir de las 18. El Celeste quiere seguir de festejos y terminar el semestre de la mejor manera.

Alegría

Gustavo Álvarez asumió como director técnico en reemplazo de Carlos Mayor, quien por no obtener los resultados deseados dejó de ocupar el cargo en Temperley. Desde aquel momento, el entrenador se puso al hombro al equipo y el lunes concreto el objetivo más anhelado: la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Con un presupuesto bajo, contratamos muy buenos jugadores, hubo un gran acierto, los muchachos rindieron en su potencial e hicieron que esto sea una realidad. No fue casualidad lo logrado, porque puede pasar un partido pero en 16 encuentros, en la Primera División, en el nivel que Temperley estuvo, se consigue solo con buenos futbolistas”, mencionó Álvarez, en conferencia de prensa.

En cuanto al motivo por el que Temperley obtuvo la permanencia, señaló: “El equipo se quedó porque jugó bien al fútbol. Imponer una idea, que se desarrolle en el campo de juego y se haga como uno quiere es motivo de un orgullo muy grande”.

“Lo principal es el camino que se recorre para llegar a la meta, tratándose del futbol profesional, pareciera que si no se consigue el objetivo se cuestiona el camino y no debería ser así. En este caso, se dieron las dos cosas y es una gran satisfacción”, expresó el director técnico.

Voces autorizadas

Gastón Aguirre es uno de los emblemas de este equipo que cumplió con el objetivo de mantener la categoría. El defensor y capitán comentó: “Todos querían que descienda Temperley y hoy estamos en Primera”.

“Este grupo sabía que no tenía que especular. Logramos la meta que nos habíamos propuesto, lo que es algo que va más allá del dinero, ya que acá se juega el prestigio”, mencionó el Tonga, en rueda de prensa.

Cristian Chimino, otro de los baluartes del plantel, coincidió y expresó: “La clave estuvo en elevar el volumen de juego y gracias a Dios se pudo. Está a la vista el gran semestre que hicimos y por algo nos quedamos”.

“Me saqué una mochila enorme, porque es muy complicado verlo desde afuera. Ahora queremos que lo disfruten los hinchas que estuvieron cuando cerró el club y no bajaron los brazos”, concluyó el lateral.