El Granate cerró su participación con un empate


Lanús cerró su participación en el campeonato de Primera División con un empate. Es que el Granate obtuvo anoche una igualdad 1-1 frente a Independiente, rival al que visitó por la última fecha del torneo.

Emiliano Rigoni, a los 36 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al local, mientras que Nicolás Aguirre anotó el gol del empate. Además, el Bicho fue expulsado en el segundo tiempo.

El partido

Lanús salió decidido, desde el primer minuto de juego, a intentar dominar el partido y arrinconar a Independiente en su área, algo que logró en los primeros 30 minutos de juego, pese a que no generó demasiadas situaciones de goles, salvo un cabezazo forzado de José Sand abajo del arco.

No obstante, el equipo de Ariel Holan comenzó a tomar las riendas del partido y, tras una espectacular pegada de Rigoni, se puso en ventaja a los 36 minutos de la etapa inicial.

Tras la apertura del marcador, el Granate perdió la pelota y el dueño de casa manejó los hilos del encuentro y tuvo media docena de jugadas como para ampliar el marcador, lo cual se le negó por las buenas intervenciones de Esteban Andrada y la mala puntería de los jugadores del Diablo.

En el complemento, la historia empezó como había terminado en el primer tiempo. El local se hizo de la pelota y continuó, sin éxito, con la elaboración de jugadas de peligro.

El quiebre del encuentro llegó a los 14, cuando el Bicho Aguirre aprovechó una mala salida del fondo local y, tras un tiro de Pepe sand que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Martín Campaña, y estrelló la pelota contra el fondo de la red.

Independiente tuvo la posibilidad de volver a estar arriba en el marcador, pero Andrada se lo privó. Es que Ezequiel Barco se hizo cargo de la ejecución de un penal, el cual fue atajado por el portero.

Con intentos que no tuvieron buen destino, Independiente empató y se quedó sin posibilidad de meterse en la Copa Libertadores 2018, mientras que Banfield pudo asegurar su lugar gracias a este resultado.

Actualidad

Con el empate de anoche, Lanús cerró su participación en el torneo con 50 unidades, con las cuales se ubicó en la octava posición. De esta manera, se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2018.

Mientras tanto, los conducidos por Jorge Almirón aprovecharán algunos días para descansar y prepararse para lo que será su actuación en los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, instancia en la que deberá medirse con The Strongest de Bolivia.