Protesta y desalojo en la 9 de Julio


Una protesta de distintas organizaciones se realizaba sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de Belgrano, en un reclamo que incluye la instalación de carpas, ollas populares y manifestantes encapuchados frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Según indicaron, la protesta estaba en centrada en reclamos por un "plan de obra pública cooperativa frente a la emergencia laboral que deja cada día cientos y cientos de trabajadoras y trabajadores en la calle"; "la declaración de la emergencia alimentaria"; y "la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, clubes de barrio y comedores comunitarios que no pueden hacer frente al brutal tarifazo energético".

Momentos más tarde, la Policía de la Ciudad avanzó sobre los manifestantes. De un lado arrojaron piedras y prendieron fuego containers de basura, mientras que las fuerzas arrojaron gases lacrimógenos. Con balas de goma y camiones hidrantes, tomaron el control sobre la arteria. Informaron sobre la detención de siete de los manifestantes.