Crimen del policía: amenazan en el hospital a uno de los imputados




Uno de los jóvenes acusados de haber asesinado el martes al policía Carlos Eduardo Roldán (58 años) durante una entradera en Wilde fue amenazado mientras se encontraba internado en el Hospital vecinal Narciso López de Lanús.

Aún se desconoce la identidad del hombre que ingresó a la sala en la que se encuentra internado el detenido, que permanece bajo custodia. Lo cierto es que, al momento de amenazarlo, filmó la escena con su celular y el video comenzó a circular por las redes.

"Che, tu compañero murió. Y vos tenés que morir también, hijo de p… Mataste a un poli, la c… de tu madre", le apuntó el responsable del video. Y lo intimidó: "¿Te vamos a esperar afuera sabes?, salís de acá y te esperamos afuera asesino".

La fiscal de la UFI N°1 descentralizada de Avellaneda, Alejandra Olmos Coronel, ya investiga cómo se filmó el video y quiénes son los responsables de lo que podría llegar a encuadrarse en una caso de obstrucción a la Justicia. Sospechan que fue un policía.

El hecho. Según los investigadores, todo comenzó cuando Roldán llegaba a su casa a bordo de su auto Citröen C4 y fue sorprendido por varios delincuentes que se movilizaban en tres autos, un Ford Fiesta, un Citröen Picasso y una Toyota Hilux, que lo obligaron a entregar el vehículo.

En ese momento, el efectivo se identificó como policía y se originó un enfrentamiento, en el cual Roldán recibió un balazo en el pecho, mientras que dos asaltantes también resultaron heridos de bala y un tercero se llevó el Citröen C4.

De los ladrones heridos, uno de 20 años murió tras ingresar al Hospital Evita de Lanús; mientras que el otro sospechoso permanece internado en el Narciso López, donde recibió la amenaza.