La industria quebró en mayo 15 meses de caídas consecutivas


La actividad industrial creció durante mayo el 2,7% respecto a igual mes del año pasado y quebró así 15 meses de caídas interanuales consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Estimador Mensual Industrial del INDEC no registraba un dato positivo en su medición interanual desde enero de 2016, cuando la actividad mejoró un 1,2 por ciento.

La producción manufacturera, además, acumula en los primeros cinco meses del año una baja interanual del 1,4%.





El aumento del 2,7% en la Industria estuvo impulsada por un alza del 17,4% en la producción automotriz, 4 % en neumáticos, del 11,6% en la Industria Metalmecánica y 6,2% en Manufacturas de Plásticos. A eso se le sumó una mejora del 4% en la producción de acero crudo, un incremento vinculado al mayor nivel de actividad de la construcción, y del 0,5% en aluminio.

Justamente la producción de minerales "no metálicos", los vinculados a la construcción, mostró una suba del 6,1% de Cemento, 5,3% en "Otros Materiales", pero una baja del 12.6% en Vidrio.

También la alimenticia presentó alzas en casi todos sus componentes, excepto la producción de lácteos que bajó el 1,5% en términos interanuales.

Bajas. Por el lado de las bajas se anotó un nuevo retroceso, esta vez del 0,4% en la producción de petróleo, que acumuló una pérdida del 2,7% , las editoriales e imprentas el 11,9% y 7,7% respectivamente, y los textiles 13,3% y 17,9%.