1País presentó en Banfield su plataforma digital contra el delito


Referentes del Frente 1País, alianza conformada por el Frente Renovador y el GEN, presentaron ayer en Banfield la aplicación “Alerta Buenos Aires”, una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares.

La herramienta fue presentada por el asesor del área de seguridad de 1País, Diego Santillán, para que sea empleada por “los vecinos que no encuentran respuesta del Estado ante la inseguridad”, según indicó.

El lanzamiento se realizó en Banfield y contó, además, con la presencia de los senadores bonaerenses Fernando Carballo y José Luis Pallares, los precandidatos a diputados Jorge D’Onofrio, Blanca Cantero y Nicolás Russo; la diputada nacional Mónica Litza; el precandidato a primer concejal por 1País en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza y el dirigente de Corrientes Germán Braillard Poccard, además de concejales y referentes de toda la región.

"Para 1País, la problemática de la inseguridad es uno de los más importantes desafíos que la dirigencia política debe para darle soluciones a la gente”, consideró Santillán.

Y agregó: "Esta herramienta no tiene ningún costo para los vecinos, porque desde 1País, en vez de salir a hacer campaña poniendo pasacalles y pintar paredes, decidimos brindarle esta herramienta al vecino. Marcamos cuál es el problema y buscamos la solución"
.

“Alerta Buenos Aires” es una aplicación que cuenta con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de WhatsApp y al 911.

“La propuesta tiene como objetivo incorporar a millones de bonaerenses que sienten que el Estado no se ocupó de responder a este problema, y que encuentren en una aplicación la posibilidad de cuidarse entre ellos”, señalaron. No solamente permite tener la alarma en la esquina, sino que además que cuando un vecino llama al 911 y la policía no responde, pueda denunciarlo.

La presentación oficial del sistema tuvo lugar la semana pasada en San Martín, a cargo de los precandidatos a senadores nacionales y máximos referentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y en los próximos días se hará lo propio en más treinta ciudades de la Provincia, como ya sucedió en La Matanza y Merlo.

“Este encuentro en Lomas de Zamora es el puntapié inicial en la zona”, sostuvo Santillán. “De esta manera, ya hemos puesto en marcha el trabajo técnico y operativo a nivel territorial. Ahora entre los vecinos y los referentes de 1País de cada distrito se definirá el lugar de las instalación de 12 mil alarmas, los lugares estratégicos para poner las sirenas, además de seguir convocando a los vecinos para explicar el sistema”, explicó el especialista.