“La paciencia y el manejo de pelota”, las claves según Marrone


Talleres de Remedios de Escalada cerró la temporada con una alegría, debido a que el viernes doblegó 3-1 a Tristán Suárez, bajo el marco de la 38º jornada del torneo de la Primera B, en condición de local, y alcanzó las 40 unidades.

En relación a la mejoría que mostró el equipo de cara al segundo tiempo (se fue al descanso 1-0 por debajo), Mauro Marrone manifestó: “La diferencia desde lo futbolístico fue la paciencia, el buen manejo de pelota, la movilidad, y la apertura a la hora de trasladar el balón. Son factores que acostumbramos y que nos llevaron a mantener la categoría”.

“Nos propusimos como grupo terminar jugando tal como lo hacemos siempre, a pesar de que la cancha no era la mejor y que no ocupábamos la posición que hubiéramos deseado, pero concluir con buen fútbol era destacable”, señaló el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Daniel Vicentín no mostraron su mejor versión a lo largo de la primera etapa, aunque la expulsión de Nicolás Agorreca en los minutos finales fue un factor determinante para el complemento, en el que los de Escalada revirtieron el resultado a partir de los tantos de Ezequiel Vidal, Marcos Giménez y Eduardo Berón.

En esa línea, Marrone expresó su análisis: “Después de ganar las sensaciones son positivas, pero no jugamos bien durante los minutos iniciales, porque entramos en el juego fuerte de ellos e ingresamos en una vorágine que, por lo general, no manejamos”.

“Por el hecho de sumar de a tres y la ambición que tiene el plantel, caímos en la propuesta del rival y perdimos el rumbo en gran parte de los primeros 45 minutos, aunque sobre el cierre se observó una mejoría”, agregó el ex Blooming de Bolivia.

Además, reconoció la importancia de la tarjeta roja que dejó con un jugador menos al Lechero: “La expulsión fue clave porque cambió el desarrollo, más allá de que, sin la tranquilidad que demostramos, no hubiéramos modificado el resultado en la segunda etapa”.

Balance

Los 40 puntos que sumó el Tallarín lo ubicaron en el 16º lugar del campeonato, aunque consiguió el objetivo de la permanencia e iniciará la próxima temporada en una situación de tranquilidad con respecto a los promedios (en la 13º posición).

Sobre lo hecho a lo largo del certamen, el volante consideró: “La campaña fue positiva y punto, porque muchos dicen que nos salvamos debido a que Excursionistas se hundió, pero tuvimos un quiebre tras el triunfo (4-1) ante ellos. A partir de allí se observó al Talleres que todos quieren ver”.

“Cuando se gana un partido clave, después en la cabeza hay otra calma por obtener un resultado positivo en el momento justo, y eso ayuda para desplegar el buen fútbol que mostró el equipo”, finalizó Marrone, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.