Plaini denunció “una persecución política”


En diálogo con Info Región, el suspendido titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), Omar Plaini, criticó la intervención del gremio y consideró que es "una persecución política que no se veía desde la dictadura".

Esta semana, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la intervención del Sindicato y el desplazamiento de Plaini en el marco de una causa iniciada en 2013, cuando una agrupación interna disidente hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

Plaini aseguró que ya presentaron las pruebas a la Justicia por lo que sostuvo que el juez "no tiene elementos" para la intervención y su procesamiento.

"Es una aberración que un juez que no tiene competencia en el ámbito laboral determina el cese de las funciones de toda una Comisión Directiva en el momento en que estamos convocando un nuevo proceso electoral", evaluó.

Allanamiento. La sede principal del Sindicato, ubicada en Venezuela al 2300 en Capital Federal, fue allanada el lunes en un operativo del que participaron "120 gendarmes y siete carros de asalto", según informó Plaini. "Entraron como si hubieran ido a hacer un operativo de narcotraficantes a la villa 1-11-14", disparó.

Insistió, en este marco, que hay una "preocupación generalizada" en los gremios por las críticas del Gobierno nacional sobre las supuestas "mafias sindicales y de los juicios laborales".

"Estamos recibiendo el apoyo de todos los movimientos sindicales, desde la CGT y las CTA. También de muchos diputados nacionales que ven en esto una clara persecución política. Estamos totalmente respaldados", afirmó.

Asamblea. Ratificó, por último, que esta tarde realizarán una asamblea "multitudinaria" en la puerta del gremio.

FS de la Redacción de Info Región.