Macri participará de la Cumbre del G20 en una Hamburgo blindada


El presidente Mauricio Macri abogó ayer por la educación como herramienta global para luchar contra la pobreza, y el trabajo conjunto de todas las naciones como única forma de alcanzar la paz, ponerle fin a la pobreza y hacer frente al cambio climático.

"Nada es más importante para el futuro que la educación, que involucra la tecnología y el desarrollo de habilidades para que estas generaciones y las próximas encuentren trabajos que, incluso, hoy ni siquiera existen", remarcó el mandatario argentino al dirigirse a los asistentes al Global Citizen Festival, en lo que fue el inicio de sus actividades en Hamburgo.

Macri, que compartió escenario con la cantante Shakira en el último tramo de su mensaje, convocó a todos los "ciudadanos globales" a viajar a Buenos Aires para ser parte del próximo encuentro del G20, que se realizará bajo la presidencia de Argentina.

Expectativas. Macri, por otra parte, aseguró que tiene "muy buenas" expectativas de cara a la cumbre del G20 que comenzará hoy, en la que se encontrarán los jefes de Estado y Gobierno de las veinte naciones de ese selecto club.

En un breve contacto con la agencia estatal Télam a la salida del hotel Le Meridien donde se hospeda, el Presidente destacó el ánimo de la delegación.

Consultado sobre las expectativas de cara al segundo encuentro del G20 del cual participará (el primero fue el año pasado en China), Macri respondió: "Son muy buenas".

Seguridad. Hamburgo -con casi dos millones de habitantes, la más grande del norte de Alemania después de Berlín- tiene la seguridad reforzada por la Cumbre ya que más de 20.000 efectivos policiales según las cifras oficiales están abocados a preservar el orden desde este viernes hasta el sábado a la noche, una presencia que se siente no sólo en las calles -muchas de la zona céntrica están cortadas- sino también en los varios helicópteros que sobrevuelan el distrito Centrum.