Las Leonas debutaron con un triunfo en Sudáfrica


El seleccionado argentino femenino de hockey derrotó ayer por la mañana 2-0 a Chile, en el marco de la primer fecha de las semifinales de la Liga Mundial que se desarrollan en Johannesburgo, Sudáfrica.

El partido correspondiente al grupo B tuvo al elenco nacional como protagonista y logró plasmarlo en el marcador gracias a los tantos de Noel Barrionuevo y Agustina Habif. En esa línea, gracias a la victoria las conducidas por Agustín Corradini lograron dar el primer paso hacia la clasificación a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Londres en año próximo.

El partido

El seleccionado argentino demostró rápidamente la superioridad sobre las conducidas por Sergio Vigil (número 20 del ranking mundial), lo cual se vio plasmado en la posesión de la bocha. No obstante, el combinado trasandino plantó una sólida defensa y le cerró los caminos a las Leonas que tuvieron que buscar alternativas para penetrar en el semicírculo rival.

En esa línea, las de Corradini lograron romper el cero a los seis minutos de iniciadas las acciones cuando Barrionuevo anotó de penal.

El segundo tanto albiceleste arribó en el segundo capítulo, producto de la quinta jugada fija del partido. Agustina Habif fue la encargada de estirar la diferencia tras capturar un rebote que llegó luego de la ejecución de Barrionuevo.

Situados en el complemento, Argentina ratificó el dominio pero la buena actuación de la arquera Claudia Schuler no les permitió ampliar la distancia, en tanto que desde la otra vereda no impusieron mayores dificultades para llegar al descuento.

La formación que plantó el entrenador y superó a su par Rojo estuvo compuesta por: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Más tarde ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Lo que viene

El próximo compromiso albiceleste será con las locales, Sudáfrica, mañana desde las 1. Allí intentarán dar un nuevo avance para con la clasificación a al etapa de eliminación directa.

LNR de la Redacción de Info Región.