Con reclamos por seguridad y salud, el Concejo vuelve a sesionar


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá una sesión ordinaria desde las 11 en la que nuevamente la inseguridad será uno de los principales temas de discusión.

Uno de los proyectos al respecto es impulsado por la UCR para reclamarle al gobierno comunal que “instale a la mayor brevedad posible 500 cámaras de seguridad en el periodo restante del 2017”.

También el FR-UNA presentó varias iniciativas sobre la problemática. Una de ellas es un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que en 10 días hábiles detalle sobre “convenios existentes en vigencia entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Seguridad, relacionados a reclutamiento de efectivos policiales, compra de móviles, mantenimiento de estos y racionamiento de combustible”.

Además reclaman información sobre estadísticas de hechos delictivos en el distrito y la cantidad de efectivos, entre otros puntos.

El massismo impulsa un proyecto similar dirigido al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para expresarle la “preocupación por el notable incremento de hechos delictivos dentro del Partido” y reclamarle también información sobre convenios, estadísticas y efectivos en el distrito.

Basura. Desde el bloque UCR-GEN, asimismo, promueven un reclamo al gobierno comunal para que intime a la empresa a cargo de la recolección de residuos, Covelia, “a cumplir con las obligaciones que establece el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública por el Servicio de Higiene Urbano del distrito” ya que consideran que “hay incumplimientos graves de obligaciones que hacen a la esencia del servicio municipal”.

Salud. El bloque FR-UNA, además, presentó un reclamo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por el “notable abandono y deterioro que se observa en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora”.

Código de Publicidad. Entre los proyectos que ya cuentan con dictamen de comisión se destaca la implementación de un Código de Publicidad en el distrito. El proyecto es impulsado por el Departamento Ejecutivo y fue respaldado por la Comisión de Interpretación y Reglamento.