Docentes recurren a la Justicia para no dar clases en vacaciones


Representantes del Frente de Unidad integrado por Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA presentaron este miércoles un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata para "evitar esta doble imposición", indicó el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz.

"Ante este abuso de poder y para evitar esta doble imposición a la que nos quiere someter el Gobierno, presentamos esta mañana un amparo", ratificó el dirigente gremial, quien se quejó de que les fueron "descontados los días no trabajados por paro" y "ahora" les quieren "hacer trabajar otros días".

"Quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición pero no tenemos que dar clases porque los chicos están de vacaciones". "¿A quién le vamos a dar clases, quién va a recuperar?", se preguntó Díaz.

Contenidos. En declaraciones a la agencia estatal Télam, Díaz aseguró que "los contenidos ya fueron recuperados" y evaluó que lo que busca el gobierno provincial es "demostrar que los docentes fueron derrotados”.

“Salieron muy dañados tras el 27 por ciento de suba salarial obtenido gracias a la lucha", completó.