Turraca palpitó un “trámite atractivo” ante el Funebrero


Los Andes tendrá que afrontar un nuevo desafío en el Nacional B ya que mañana, desde las 21:05, recibirá a Chacarita en el marco de la 43º fecha. Tras la salida de Aníbal Biggeri de la conducción técnica, el cruce con los de San Martín traducirá el debut de la dupla que componen Darío Pérez (técnico de la reserva) y Gabriel Lobos (manager de la institución), quienes intentarán llevar al primer equipo a estirar la racha de partidos sin caídas en casa que hasta el momento es de trece presentaciones.

En consecuencia, Gustavo Turraca, en dialogo con Info Región, anticipó lo que será el choque con el Funebrero, uno de los escoltas del torneo: “Sabemos que vienen bien y están arriba peleando el ascenso. Seguro buscarán los tres puntos, no son muchos los equipos que vienen a Lomas con la obligación de ganar y en este caso intentaremos aprovecharlo. Lo tomamos como un clásico, la gente nos lo hace sentir así y esperamos que sea un trámite atractivo para ver”.

El equipo

Si bien el binomio que está a cargo lleva dos entrenamientos con el plantel, en principio repetirían varios de los protagonistas de la era Biggeri. Asimismo, tendrán que meter mano obligada en el equipo ya que Cristian Bordacahar llegó a la décima amarilla por lo que tendrá que esperar dos partidos fuera de la nómina, en tanto que Gastón Guruceaga se recuperó de una distensión y volverá a decir presente en el lateral diestro.

En consecuencia, al delantero devenido a volante lo reemplazará Luis Zeballos mientras que Juan Bravo dejará su lugar para el retorno del ex Douglas Haig.

“Queremos ganar por nosotros no porque ellos estén arriba o amargarle el ascenso. La victoria nos va a servir como grupo, para el club y el hincha. Ellos necesitan tres puntos muy importantes pero nosotros estamos con la misma postura”, analizó Turraca.

El rival

A partir de la cosecha de 68 unidades en 39 partidos, Chacarita se ubica como escolta de Argentinos Juniors, situación que comparte con Guillermo Brown de Puerto Madryn, aunque estos suman una presentación más.

En ese sentido, el Funebrero pelea por la segunda plaza de ascenso a la Primera División, escenario que lo pone en la obligación de conseguir un triunfo en su visita al Eduardo Gallardón.

Entre los factores preponderantes que ubicaron en esa situación de privilegio al Tricolor se encuentra el buena andar de su delantero Rodrigo Salinas que, con 25 goles, es el máximo artillero del certamen.

“A Rodri (Salinas) lo conocemos todos en el club, es un gran jugador al que no hay que dejarle espacios. Aguanta muy bien la pelota y dentro del área no nos va a perdonar porque está muy afilado. Asimismo, tenemos lo nuestro y dependerá de cómo estemos esa tarde, queremos que Chacarita se adapte a lo que haga Los Andes y no al revés”, concluyó Turraca, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.