TENSIÓN EN LA PLANTA

Desalojo violento con gases y represión en Pepsico


La Policía logró esta mañana entrar a la planta de Vicente López, que se mantiene ocupada por los trabajadores ante el cierre del establecimiento alimenticio. Los efectivos de Infantería desmontaron el acampe en la puerta arrojando gases lacrimógenos. Hay trabajadores heridos y algunos detenidos.


Agentes de Gendarmería Nacional e Infantería desalojaron esta mañana la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López, que se mantiene ocupada por los trabajadores ante el cierre del establecimiento alimenticio.

Los efectivos llegaron ayer por la noche a la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y arrojó gases lacrimógenos, además de detener a algunos manifestantes.





Los trabajadores, en tanto, armaron barricadas con neumáticos incendiados y contenedores de basura para evitar el avance de las fuerzas de seguridad. Se encuentran acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio.

Antes del operativo le habían solicitado a la jueza de Garantías número 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentaste, que "no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi, de desalojar la planta".

Este último había solicitado el viernes el desalojo de la planta de Florida que la empresa quiere trasladar a la ciudad de Mar del Plata y, según los trabajadores y la comisión gremial interna, esa demanda fue impulsada por "la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total", puntualizaron.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...