Desalojo violento con gases y represión en Pepsico


Agentes de Gendarmería Nacional e Infantería desalojaron esta mañana la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López, que se mantiene ocupada por los trabajadores ante el cierre del establecimiento alimenticio.

Los efectivos llegaron ayer por la noche a la intersección de la Avenida Constituyentes y General Paz y pasadas las 3 de la mañana partieron camino a la planta. A las 8 de la mañana, la Policía comenzó con el desalojo y arrojó gases lacrimógenos, además de detener a algunos manifestantes.





Los trabajadores, en tanto, armaron barricadas con neumáticos incendiados y contenedores de basura para evitar el avance de las fuerzas de seguridad. Se encuentran acompañados por referentes gremiales, militantes de organismos de derechos humanos, partidos de izquierda, vecinos de la zona y otros empleados pertenecientes al gremio.

Antes del operativo le habían solicitado a la jueza de Garantías número 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentaste, que "no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi, de desalojar la planta".

Este último había solicitado el viernes el desalojo de la planta de Florida que la empresa quiere trasladar a la ciudad de Mar del Plata y, según los trabajadores y la comisión gremial interna, esa demanda fue impulsada por "la patronal, que está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación total", puntualizaron.