Lomas y San Albano cierran la primera ronda


Lomas Athletic y San Albano tienen todo preparado para culminar rueda inicial del torneo de la Primera A, debido a que esta tarde, a partir de las 15:30, se enfrentarán ante San Martín y Pueyrredón, respectivamente, bajo el marco de la 13º jornada.

Los de Corimayo, actuales líderes de la competencia, y el Fundador, su escolta, afrontarán sus desafíos en condición de visitante, ambos con el objetivo de conseguir la quinta victoria consecutiva, para confirmar sus prósperos presentes.

Presente Tricolor

Los dirigidos por Bernardo Urdaneta viven un buen momento rugbístico, ya que los resultados obtenidos en los compromisos recientes van de la mano con una mejora en el rendimiento del equipo, aunque tienen como meta corregir las fallas en cuanto a la disciplina.

En relación al desafío que tienen por delante, Juan Ávila manifestó: “El trabajo de los fowards definirá el partido, tienen un buen pack y eso llevará a que el equipo que menos se equivoque logre el triunfo”.

“Llegamos de la mejor manera, no nos desesperan los resultados positivos, debido a que somos conscientes de que el torneo es muy largo y, por ende, trabajamos por el objetivo trazado”, indicó el foward, en diálogo con Info Región.

Con el objetivo de lograr un nuevo triunfo, el tucumano analizó el trabajo que deben realizar ante Pacific: “Será un partido parejo, que se complicará aún más por la lluvia que está pronosticada. Los delanteros tendremos una tarea difícil y trataremos de que la pelota llegue a la punta con calidad, para que los tres cuartos marquen la diferencia por afuera”.

“Este campeonato es muy parejo y se ve reflejado en los resultados. Juegan como locales y querrán ganar para no perder terreno, pero nosotros tenemos la misma intención”, finalizó Ávila.

Sostener el liderazgo

Con el objetivo de mantenerse en la cima de la competencia, el Albano tiene por delante un desafío en el que intentará tomar distancia ante sus perseguidores y afirmarse en la zona de ascenso al Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Sobre el juego que planean desplegar, Bruno Bravo relató: “Por las condiciones climáticas se dará un partido físico, en el que hay que sacar provecho de cada pelota y de los errores que cometa el rival”.

“Queremos jugar bien y ganar la mayor cantidad de encuentros, las expectativas son altas con respecto a la competencia individual, porque nadie tiene el puesto asegurado y cada fin de semana es clave para demostrar”, remarcó el back.

En relación a las diferencias que se generan por estar en un lugar de privilegio, el medio scrum expresó: “No pensamos en la posición que ocupamos, el torneo es muy largo y hay chances de que todo se modifique en cada jornada. Saldremos a la cancha con la misma presión que sentimos en todos los partidos”.

“Tienen un equipo muy bueno con formaciones fijas fuertes, intentarán someternos en su cancha y plantear el juego físico que acostumbran, algo que tendremos que contrarrestar”, concluyó Bravo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.