Divina Argentina presenta su nuevo disco en Monte Grande


La banda se subirá esta noche al escenario del Teatro Greison (Dardo Rocha 135, Monte Grande) junto a la London Jujuy, como grupo invitado. En esta nota con Info Región, Rody Valsecchi, cantante de Divina, cuenta sus inicios y las expectativas de cara a la presentación de “Entre sueños y castigos”, su flamante disco.

-¿Cómo se conformó el grupo?

-La banda está integrada por Pablo Álvarez y Alejandro Álvarez en guitarras; Julio Ortiz en bajo; Matías Larrosa en batería, y yo, Rody Valsecchi en voz. Nos acompañan en la mayoría de los shows Sergio Colombo en saxos y Diego Serrano en teclados y piano. Somos casi todos de zona sur. La banda originalmente se creó en Llavallol. De zapada en zapada, tirando covers, entre ellos de bandas como Los Redondos, Divididos, Rata Blanca, fuimos de a poco sintiendo la necesidad de hacer temas propios, así que lo que pasó a ser un encuentro esporádico, se transformó en lo que hoy es Divina Argentina. Nuestro primer disco se editó en el 2014, así que se podría decir que ese fue el instante en donde terminamos de darle forma a este proyecto musical.

-¿Cuáles son las influencias musicales?

-Cada músico actual de Divina Argentina tiene influencias distintas. Las bandas que se pueden tomar como referencia son Los Redondos, Soda Stereo, Gun’s and Roses, Pink Floyd, entre otras.

-¿Qué expectativas tienen para la presentación del disco?

-La mayor expectativa que tenemos refiere al desempeño como banda, a brindar siempre un show mejor al anterior, no sólo en lo que respecta a lo musical, sino también, a la puesta en escena, a todos aquellos aspectos de índole visual. Como siempre, esperamos que los chicos que vengan, tengan ganas de bailar, cantar, y sorprenderlos con nuevos matices y no darles un show repetitivo.