Desaparición de Stella Maris: Piden llevar a juicio al único detenido


La Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora pidió la elevación a juicio oral de la causa contra Miguel Ángel Franco, único detenido por la desaparición de Stella Maris Sequeira, quien fue vista por última vez el 29 de diciembre de 2016.

Franco está detenido desde el 10 de enero por “encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave y por haberse cometido con ánimo de lucro”. La defensa había solicitado al juez Alberto Santa Marina su excarcelación, pero fue negada.

El abogado Rubén Carrazzone, pareja de Sequeira, había denunciado que recibió un llamado en el que le decían que tenían secuestrada a su esposa y le pedían dinero para liberarla. El acusado sostuvo que realizó los llamados por pedido de Carrazzone.

“Los sucesivos cambios en las exposiciones defensivas de Franco permiten sostener su conocimiento en la colaboración de los presuntos autores materiales de la desaparición de Sequeira, ya que el propio imputado reconoció finalmente haber realizado los llamados”, afirmó el fiscal Leonel Gómez Barbella.

Las pruebas obtenidas señalan que la ausencia de Sequeira se produjo contra su voluntad o con violencia “pudiéndose tratar de un femicidio o de una privación ilegal de la libertad con la duración mayor a un mes”. “En el domicilio de Sequeira se encontró su cartera con documentación personal, no se verificó faltante de ropa ni elementos de aseo que permitan suponer que abandonó su vivienda, no mantuvo contactos personales con su familia ni amistades, su teléfono permaneció inactivo, no se llevó el vehículo que habitualmente conducía y se encontraron residuos de sangre en al menos dos lugares de la vivienda”, se destacó en la investigación.

FS de la Redacción de Info Región