ECONOMÍA

Quintana reconoció que la presión impositiva "es alta"


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, señaló este lunes que "hace tres meses" la economía empezó a repuntar y destacó que ese crecimiento "se afianza". No obstante, admitió que en materia tributaria "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".


El vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, resaltó este lunes que la economía "empezó a repuntar" y precisó que en el primer semestre de este año las inversiones crecieron un 10 por ciento interanual. Destacó que ese aumento "se afianza", aunque no se sienta en algunos sectores.

"Venimos siguiendo la evolución de esta transformación económica. Sabemos que el año pasado fue duro. Que hace tres meses la economía empezó a crecer. Vemos que el crecimiento de la economía se afianza y que no se siente en algunos sectores, pero estamos absolutamente convencidos de que el rumbo es el mismo", dijo Quintana en declaraciones radiales.

A su vez, atribuyó las críticas al Gobierno en materia de política económica a "un discurso electoral". "Nosotros recibimos una situación cercana al precipicio, donde se combinaban muchas cosas: cinco años de economía estancada, déficit fiscal e impuestos que agobian. Al tener todo junto era difícil resolverlo", señaló.

Presión impositiva.En materia tributaria, Quintana admitió que "es verdad que la carga impositiva es alta", aunque sostuvo: "Empezamos a bajarla".

"La bajamos en 1,7% del PIB el año pasado. Sabemos -reconoció- que es insuficiente y estamos trabajando con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una continua reforma tributaria que pondremos arriba de la mesa luego que esta polvareda electoral nos permita una discusión seria".

"La reforma tributaria nos convoca a todos a pensar cómo la Argentina puede crecer a 20 años y cómo ponemos foco en el trabajo", indicó.

El funcionario detalló luego que "el sistema impositivo castiga al trabajo y la inversión productiva y no grava la renta financiera". Ante esa situación, resaltó: "Tenemos que bajar la carga tributaria integral y hacer que cada vez pague más gente. En eso estamos trabajando".


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Julio de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La advertencia de la CGT: si no hay cambios, habrá “mayor confrontación”

Juan Carlos Schmid consideró que de persistir la “tozudez” del Gobierno, se anunciarán más medidas de fuerza. “Esperemos que haya otra ...


“Cuando nos llamaron fue solo una cortina de humo”, criticó Cejas

El secretario del Interior de la CGT advirtió que “el diálogo con el Gobierno está muy difícil” y justificó el paro del lunes. Además, ...


Para Cambiemos, los sindicatos “no hacen ninguna propuesta”

De cara al paro del lunes, el diputado Eduardo Amadeo cuestionó a la CGT por la medida de fuerza y destacó la “valentía” del presidente ...


Enérgico repudio a las agresiones a Rubinstein

El ministro de Salud debió suspender una disertación en Tandil por expresiones de un grupo pro vida. “Intolerantes e irrespetuosos”, así los ...