Oficializaron los créditos para beneficiarios de AUH y pensiones


El gobierno nacional oficializó hoy a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la puesta en marcha de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas, que se viabilizarán a través de la Anses con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El Gobierno había confirmado ayer el lanzamiento de créditos, con el fin de que puedan acceder a préstamos "a tasas dignas" y eludir así "la carga absolutamente insoportable e injusta" del sistema "parabancario", a tasas "absurdas y usureras".

"Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente (Mauricio Macri), que le da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", había precisado el titular del Anses, Emilio Basavilbaso. "Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo.

Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.