Nieto: “El resultado dejó a la vista las distracciones”


Brown de Adrogué sufrió el domingo su segunda derrota consecutiva, al caer 1-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local, bajo el marco de la 44º jornada del torneo del Nacional B (venía de perder 2-0 con Almagro).

En relación al análisis de lo sucedido en la cancha, Luciano Nieto expresó: “Fue un partido en el que no hicimos un mal primer tiempo, más allá que tuvimos la pelota y no generamos situaciones de peligro, pero en la segunda parte buscamos con pelotazos, abusamos de ello, pese a saber que tenemos jugadores de buen pie”.

“Se siente el cansancio, aunque el técnico (Pablo Vico) rotó a lo largo del certamen. Se acerca el cierre y con el objetivo prácticamente cumplido (alcanzar los 60 puntos), lleva a relajarte inconscientemente. Por momentos, estuvimos distraídos y el resultado lo dejó a la vista”, admitió el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El rendimiento

Los dirigidos por Vico no encontraron la forma de doblegar desde el juego al elenco santiagueño, que necesitaba los puntos para mantener sus esperanzas de continuar en la categoría. Ante un buen sistema defensivo, el local no halló los caminos para generar ocasiones claras de peligro.

En ese sentido, Nieto mencionó: “La cancha no estaba buena para jugar por abajo, pero lo teníamos que intentar como lo hicimos ante Ferro (golearon 5-1), a pesar que ellos también hicieron bien su planteo, manejaron la pelota en el medio y cuidaron el triunfo”.

“Hubo desesperación para buscar el empate, porque somos locales y queríamos igualar rápidamente para revertirlo. No elegimos bien la forma, pero este tipo de partidos complican a cualquier equipo”, sostuvo el ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Con respecto al trabajo ofensivo del Tricolor, el volante resaltó: “No fuimos contundentes a la hora de atacar. Tuvimos buen juego con Juan (Manuel García), que fue nuestro mejor hombre, pero por los extremos no les dimos ayuda a los dos centrodelanteros (también jugó Javier Grbec)”.

Gol tempranero

Más allá del comienzo positivo que tuvo el Ferroviario, la apertura del marcador llegó a partir de un disparo de Silvio Iuvalé a los 10 minutos de juego, en lo que significó un revés difícil de superar para el conjunto de Adrogué.

“Los encuentros con tantos rápidos generan un golpe, porque da la sensación que salís relajado pero no es así. Queríamos ganar con la idea del entrenador, pero la desventaja nos descolocó”, finalizó Nieto, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.