De Vido: "Soy víctima de una persecución sistemática"


El ex ministro de Planificación y diputado nacional por el FpV-PJ, Julio De Vido, exigió, mediante una nota enviada a la comisión de Asuntos Constitucionales que analiza un pedido de expulsión en su contra de la Cámara baja, "el mismo respeto que al resto de los diputados", al argumentar que, en tal caso, si se le pudiera imputar inhabilidad moral, debería ser en una instancia en la que, a nivel judicial, tuviera "sentencia firme".

La nota del diputado llegó a la Comisión de Asuntos Constitucionales, -que preside Pablo Tonelli (PRO)-, que inició el tratamiento de los proyectos que plantean su expulsión "por inhabilidad moral".

"Durante los últimos diecinueve meses fui víctima de una de las persecuciones más sistemática injusta y meticulosamente organizada que por lo menos yo recuerde y como corolario algunos diputados buscan instalar el tema de los fueros parlamentarios y /o otros promover mi ‘exclusión’ o ‘remoción por inhabilidad moral’", criticó De Vido, quien no asistirá a la reunión convocada por el oficialismo, y pidió que la misiva sea leída al inicio de la reunión.





El macrismo busca emitir dictamen de comisión sobre el proyecto que plantea la expulsión de De Vido. La iniciativa contaría con el acompañamiento del massismo y de otros bloques minoritarios.